•  |
  •  |
  • Edición Impresa

A través del blog del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el cantautor colombiano Carlos Vives presentó el BID UrbanLab,  un concurso universitario orientado a buscar soluciones creativas e innovadoras a problemas urbanos de América Latina y el Caribe (ALC), de la mano a estudiantes, profesores universitarios y jóvenes profesionales.  

Organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y su Programa de Ciudades Emergentes y Sostenibles, en alianza con la Alcaldía de Santa Marta, Findeter y la Fundación “Tras La Perla de la América”, esta segunda edición internacional busca el desarrollo de un proyecto urbanístico y social de carácter integral, transformador, multisectorial, innovador y sostenible para el barrio Pescaíto en Santa Marta, Colombia. 

Vives manifestó que el concurso convoca a estudiantes y jóvenes profesionales de toda la región a que propongan ideas para el desarrollo de un proyecto urbanístico y social de carácter integral, transformador, multisectorial y sostenible para Pescaíto. "El objetivo de este concurso es servir como incubadora del talento joven, cerrar la brecha entre los jóvenes y el mercado laboral, y promover un espacio participativo e incluyente. Si estás en los últimos dos años de tu carrera universitaria, en estudios de postgrado o eres un joven profesional, tienes la extraordinaria oportunidad de conformar tu equipo y ser protagonista de este reto para mejorar vidas en mi ciudad, Santa Marta", dijo Vives sobre el lugar donde con Shakira  se filmó el video de "La Bicicleta".

Los interesados deben inscribirse en el enlace www.iadb.org/BIDUrbanLab, descargar las bases del concurso y toda la información para participar antes del 01 de agosto.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus