•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El 2016 ha sido un año de grandes producciones cinematrográficas, y, aunque aún no acaba el año faltan algunos filmes que tiene a los cinéfilos sin uña. Este primer semestre tuvo grandes logros taquilleros en las salas de cine. La compañía Box Office Mojo realizó un listado de las cintas que más recaudaron hasta el 12 de julio de 2016. Según el listado “Capitán América: Civil War” (Walt Disney Pictures), estrenada el 6 de mayo en Estados Unidos recaudó en su primera semana 179,139,142 dólares.

“Batman v Superman: Dawn of Justice” también resultó ser una de las cintas más esperadas y con más expectativas y logró una millonada en taquilla. Pero no solo los superhérores se fueron con los bolsillos llenos, también las cintas animadas demostraron que saben pelear su puesto en las salas de cine.

Por ejemplo “Zootopia”, “Buscando a Dory”, “The Secret Life of Pets” y “Kun Fu Panda 3” son algunas de las cintas animadas que también recaudaron grandes cifras en el primer semestre. Pero ¿Y lo que del resta del año? 

Medios especializiados señalan que son cinco los filmes con más expectativas de proyección y recaudación. Son los más esperados.

El top 5

1-Rogue One: A Star Wars Story” (16 de diciembre en Estados Unidos)

2 -Moana  (23 de noviembre en Estados Unidos)

3-Animales fantásticos y dónde encontrarlos  (18 de noviembre en Estados Unidos)

4-Doctor Strange (4 de noviembre en Estados Unidos)

5-Suicide Squad (5 de agosto en Estados Unidos).

Sobre “Rogue One”

Gareth Edwards  dirige el primero de los tres nuevos spin-offs de la franquicia Star Wars, que transcurre entre los Episodios III y IV de la saga.  Felicity Jones (“Inferno”, “Un monstruo viene a verme”, “La Teoría del Todo”) encabeza el reparto del film, que se completa con los actores Diego Luna, Mads Mikkelsen (“Doctor Extraño”, “La caza”), Alan Tudyk (“Trumbo: la lista negra de Hollywood”,  Ben Mendelsohn (“La última apuesta”), Forest Whitaker (“El mayordomo”) y Genevieve O’Reilly (“Glitch”).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus