•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La televisión nicaragüense se renovará pronto con una nueva propuesta. Se trata de la serie de terror y suspenso “La Tinaja”, un proyecto cinematográfico que traerá a la pantalla chica una historia basada en los mitos y leyendas, asimismo incluye a algunos personajes históricos de Nicaragua. 

Con esta iniciativa pretenden promover la historia, cultura, y turismo nacional a través del  entretenimiento. La serie estará dirigida a personas entre los 15 y 30 años y la primera temporada tendrá 10 episodios de 30 minutos de duración. Por ahora solo cuentan con un teaser, donde se presenta a dos de los personajes antagónicos, “La Novia de Tola” y “La Taconuda”, quedando pendiente la fecha de estreno y el canal de transmisión.Erick Monterosa / END

La historia

Hace muchos años un indio brujo capturó a todos los espantos dentro de “La Tinaja” para que dejaran de hacer daño a la población y luego la entierró en las faldas del Volcán Momotombo. Años más tarde Braulio y Raquel, estudiantes de arqueología, descubren “La Tinaja” durante un trabajo de excavación. Sin saber qué contiene, Braulio la destapa y libera a todos los espantos que regresan a su origen. 

Ahora Braulio y Raquel deberán atrapar a cada uno de ellos y, a la vez, prevenir que los espantos se roben la tinaja porque la destruirían y quedarían libres para siempre.  “La Tinaja” refleja la clásica lucha del bien y el mal,  pero también la esperanza de vencerlo a través de los valientes  protagonistas.

El equipo creativo

Actualmente, la serie está en la etapa de producción, según Vernon Guerrero Rizo, creador del proyecto y reconocido cineasta. Rizo estudió la licenciatura en Cine y Televisión en Savannah College of Art & Design en 2011 (EE.UU.), y la maestría en guionismo en la Universidad de Bournemouth en 2013, en Inglaterra, y es el productor ejecutivo,  guionista y  director de la serie.

A su regreso a Nicaragua, fundó la productora Cine V y se inspiró en los mitos y leyendas de Nicaragua. Comenzó a trabajar “La Tinaja”  en el 2014,  pero por la cantidad de personajes, decide llevar la historia a la pantalla chica, pues dos horas es muy poco tiempo para desarrollar la historia de cada uno de los personajes.

Esta producción tuvo como locación la gasolinera abandonada en el municipio de El Crucero y también contó con el apoyo de cineastas nicaragüenses, entre ellos:

Nicolás Abaunza (dirección de fotografía), Daniel Bravo y José Luis Bravo (sonido directo y post producción), Joel Molina (edición), Silvio Balladares (sesión de fotos del Teaser)   y Perla Briceño (dirección de producción y asistencia de dirección). 

Buscan apoyo

Para seguir con este proyecto televisivo, el equipo de producción está en la búsqueda de patrocinios o alianzas, para de esa manera reunir los costos de transmisión de la serie. También elaboran un plan de grabaciones, por ahora se sabe que el primer capítulo se filmará en León y Managua. 

Además, en noviembre prevén realizar un casting en Managua y León y en fechas posteriores en los departamentos de Masaya, Granada, Rivas, Chontales y Estelí. Las fechas precisas se estarán informando en la página de Facebook de “La Tinaja” (facebook.com/latinajanicaragua).

El vestuario y  maquillaje

Para representar bien las historias, el equipo de producción tuvo el apoyo del diseñador Erick Bendaña y el maquillista profesional Alex Miller. Mientras  que la caracterización de los espantos estuvo a cargo de Oyanka Cabezas y Perla Briceño, ambas con experiencia en maquillaje para teatro, danza y cine.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus