•   Los Ángeles  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Leslie Jones, la actriz estadounidense negra de la nueva versión de "Ghostbusters", decidió abandonar Twitter tras denunciar numerosos casos de acoso y racismo por parte de los usuarios de la red social.

"Abandono esta noche Twitter con lágrimas y el corazón entristecido. Todo esto porque hice una película. Puedes odiar la película pero la mierda que he tenido que aguantar hoy... Injusto", escribió la intérprete de 48 años.

"Siento que estoy en un infierno personal. No he hecho nada para merecer esto. Es demasiado. No debería ser así. Estoy muy dolida", aseguró.

Jones decidió publicar algunos de los mensajes ofensivos que recibió, en los que se le comparaba con un orangután y con un simio, la llamaba "negrata de grandes labios" y le decían que era "el origen del sida".

"No soy tan estúpida como para no saber que el racismo existe. Y sé que probablemente seguirá existiendo cuando yo no esté. Pero hay que conseguir que la gente sea responsable de sus actos", escribió la humorista.


Las reacciones no se hicieron esperar y la etiqueta "amor para Leslie J", creada por el director de "Ghostbusters", Paul Feig, inundó Twitter durante horas gracias, en parte, a la ayuda de mensajes al respecto de artistas como Judd Apatow, Anna Kendrick, Margaret Cho y Jada Pinkett Smith.

"Leslie es una de las mejores personas que conozco. Cualquier ataque personal contra ella son ataques contra todos nosotros", afirmó el cineasta.

La nueva versión de "Ghostbusters", el clásico de la década de 1980, ha estado rodeada de polémica desde el lanzamiento de su primer tráiler, que se ha convertido en el más criticado de la historia en YouTube, donde acumula más de 900.000 votos negativos desde comienzos de marzo.

El equipo de la película ha venido denunciando una campaña de acoso por parte de usuarios anónimos en las redes sociales, algo que ha ido en aumento tras el estreno de la cinta el pasado viernes en las salas estadounidense. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus