•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La famosa actriz Michelle Yeoh, visitará Nicaragua el 9 y 10 de  agosto en compañía de su esposo  Jean Todt,  presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), así lo confirmaron representantes de esa organización en Nicarague a El Nuevo Diario.

Esta sería la segunda vez que Yeoh, una de las chicas Bond en la serie de películas sobre el Agente 007, pise suelo pinolero, pues la primera vez fue en el 2009 como parte de una gira realizada por distintos países de Latinoamérica y siempre promoviendo la labor de la FIA.

El objetivo

Los reconocidos personajes estarán en suelo nicaragüense con el objetivo de abordar el tema de la seguridad vial.

Álvaro Lacayo, presidente de la FIA por Nicaragua, señaló que “hay una gran expectativa sobre una posible reunión que pueda sostener con el presidente Daniel Ortega, en el que se hablarán temas de seguridad vial y se analizará cómo mejorar las condiciones para el automovilismo”, destacó.

Una increíble trayectoria

La recocida actriz Michelle Yeoh nació el 6 de agosto de 1962 en Ipoh, Malasia. Es conocida mundialmente por sus actuaciones en las películas de artes marciales, especialmente en la película  “El mañana nunca muere”, de la saga de James Bond, Agente 007.

Pero también en 1983 fue coronada como Miss Malasia y apareció en un comercial de televisión junto a Jackie Chan. Curiosamente, a pesar de no haber recibido entrenamiento formal en artes marciales, es una de las pocas actrices que realizan sus acrobacias personalmente sin la participación de dobles.

  • 53 años tiene esta famosa actriz, modelo y bailarina. 

Empresaria

Yeoh fundó su propia productora, Mythical Films, con la que ha financiado los  filmes The Touch (2002), de Peter Pau, Fei Ying (2004), de Jingle Ma, (ambas con ella como protagonista) y Yao Tiao Shen Shi (2009), de Gui Yuen Lee. En 2005 se sumó al reparto de la superproducción “Memorias de una geisha”, la adaptación cinematográfica dirigida por Rob Marshall del bestseller homónimo de Arthur Golden, encarnando a Mameha, junto a Ziyi Zhang y con el japonés Ken Watanabe , producida por Steven Spielberg.

Otras de las películas donde ha trabajado son: "El Tigre y el Dragón" (2000), "Los niños de Huang Shi" (2008), Babylon A.D (2008), asimismo prestó su voz en la película de animación Kung Fu Panda 2 (2011), entre otros trabajos. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus