•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La banda de rock nacional "Colapso" estrenará este próximo 22 de julio “Ficciones”, un material discográfico que, en esta primera parte, presentará cinco temas musicales. 

La agrupación se formó haceseis años con un sonido Hardcore , luego hicieron varios cambios con integrantes y se decidieron por el género groovemetal-djent. Según Rubén Duarte, vocalista, este disco tiene una nueva afinación en lo que corresponde a bajo y guitarra, “tiene ritmos más agresivos y variados, voces melódicas que no tenía nuestro disco anterior, voces guturales con un tinte distinto y un sonido más fresco”, detalló Duarte. 

Las colaboraciones

Este material está dividido en dos partes. La primera consta de cinco temas, “en los que tenemos de invitados a Noel “Chipi” Portocarrero en las voces y Kervin Rodríguez en el saxofón. También aprovechamos para hacer mención especial de Fernando Díaz, quien ayudó en los arreglos de la letra del tema ‘Ficciones de una mente enferma’”, añadió.  

Para ahora estar presentando este trabajo, los integrantes de la banda: Harwin Figueroa, guitarra, Guillermo Dávila, batería, Joel Martínez, bajo y Duarte trabajaron durante cinco meses.

“Yo me encargué de maquetar los cinco temas y Harwin me ayudó a arreglar los temas, que también fueron filtrados por Joel y Guillermo, para evitar que se nos escapara algo. Nos tomó alrededor de cinco meses la producción de estos cinco temas, ya que tuvimos que descartar un par de temas y re-elaborar uno que otro concepto”, explicó el vocalista de "Colapso".

En sus canciones, los jóvenes de esta banda hablan sobre la soberbia y las ficciones “que tiene el ser humano cuando ansia poder económico o sobre los demás, de nuestras inseguridades como individuos, de las fantasías utópicas que tienen unos cuantos y que perjudican a la mayoría, así como temas personales”, señaló Duarte.  

La cita

El prelanzamiento de “Ficciones” se realizará en Ron Kon Rolas el  viernes 22 de julio, a las 9 p.m., donde tendrán como invitados a la banda Vector, quienes presentarán su nuevo tema “La granja humana”. “La entrada es totalmente gratis gracias al patrocinio de Ron Kon Rolas y Jagermeister. Tendremos un par de invitados sorpresas y rifaremos camisetas. Queremos tirar la casa por la ventana y pasar un buen rato, así que esperamos tener casa llena y que todo el mundo se llegue a celebrar con nosotros”, expresó.

Ficciones estará disponible gratuitamente a través de Soundcloud y Facebook. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus