•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Aunque nunca pudo verse la tercera entrega de Los Cazafantasmas que se grabó, pero quedó enlatada, los cazadores de fantasmas regresan a los cines del mundo con un remake protagonizado por mujeres, sin embargo es oportuno revivir diez curiosidades de una de las mejores películas de todos los tiempos.  A continuación 10 cosas que quizás no conocías de la mítica película dirigida por Ivan Reitman

1. Cambio de nombre:

El título original era Ghost Smashers y se trataba de una película ciencia-ficción futurista, donde el grupo viajaba por otras dimensiones combatiendo espectros. Ivan Reitman, director de la película, se dio cuenta de la poca gracia del título y del presupuesto que iba a requerir y decidió cambiarla. 

2. Mejores ofertas: 

Eddie Murphy iba interpretar a Winston Zeddmore, pero recibió la oferta de hacer Superdetective en Hollywood y declinó su participación. 

3. personajes:  

El papel de Louis Tully se escribió pensando en el actor John Candy, mientras que el de Peter era para John Belushi y el de Winston para Eddie Murphy. Finalmente, los actores elegidos fueron: Rick Moranis, Bill Murray y Ernie Hudson.

4. Pegajoso: 

El actor John Belushi murió antes de comenzar el rodaje de la película, por lo que ya no pudo protagonizarla. Los creadores se inspiraron en sus dos actividades favoritas para encarnar a Pegajoso: comer y hacer bromas a los demás. 

5.Fantasmas de verdad :

La escena en la cárcel resultó paranormal de verdad, porque transcurre en una auténtica prisión abandonada y, por si fuera poco, auténticamente embrujada.  Al revisar los negativos del rodaje, el equipo comprobó que estos estaban llenos de misteriosos arañazos, los actores y parte del equipo de producción se asustaron tanto que se negaron a volver para repetir las tomas.  El director encontró suficiente material intacto como para recrearla en el montaje. 

6. malvavisco

El hombre Malvavisco (Stay Puft Marshmallow Man) costó cerca de 20,000 dólares y fue totalmente destruido durante el rodaje. 

7. El logo:

El fantasma es uno de los más reconocidos en el mundo, junto con el de Coca-Cola o Superman. 

8. El auto:

Es una ambulancia Cadillac de 1959, modelo Miller-Meteor, la que tuvo que ser restaurada para la película. Iba a ser de color negro, pero se optó por el blanco que la inmortalizó.

9. El guión:

Fue escrito por 2 integrantes de los cazafantasmas: Dan Aykroyd (Ray) y Harold Ramis (Egon).

10. Tema musical: 

La canción de Ray Parker estuvo tres semanas consecutivas en el primer puesto de las listas de ventas, convirtiéndose en un clásico conocido a nivel mundial.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus