•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Después de varios meses de creatividad  para completar sus obras, los 16 candidatos a Mister Teen Nicaragua desfilaron en el escenario de la Academia Nicaragüense de la Danza con la dinámica de lucir trajes típicos de fantasía que representan la belleza de nuestro país. 

Pero la noche no terminó ahí,  los jóvenes cantaron, bailaron y declamaron para demostrar el talento que caracteriza a cada uno de ellos.

El director del certamen de Míster Teen, Julio Guadamuz señaló que la presentación de los trajes de fantasía es un derroche cultural y que los parámentos que se evaluarán para la elección del mejor traje son la originalidad, que sean artesanales y que pueda ser usado internacionalmente.

Los trajes serán promovidos internacionalmente, uno irá a Ecuador, otro a Perú y Guatemala, que serán usados  por los finalistas en certámenes masculinos. 

“Aquí no compiten los candidatos, sino el traje del diseñador. Obviamente la forma en que lo modele determina en el puntaje ya que le tiene que dar vida, sin embargo, el verdadero talento en esta categoría son los diseñadores nicaragüenses”, dijo Guadamuz.

El candidato con mejor talento recibirá un certificado de un fin de semana  en Barceló Montelimar y un celular.

Jurado

Los jueces que tuvieron la tarea de elegir al mejor traje fueron Harry Garay, diseñador nicaragüense;  Álvaro Baldizón, director de Miss Mundo León; Noel Pichardo, tercer finalista de Mister Nicaragua 2015; Brandon Valdivia, Míster Teen Nicaragua 2014 e Iván Alí Escobar, promotor cultural.

La revelación de los tres mejores trajes típicos  y mejor talento será 12 de agosto en la final de Míster Teen en hotel Holiday Inn. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus