•   Nueva York  |
  •  |
  •  |
  • AFP

"Lazarus", el musical de ciencia ficción co-escrito por David Bowie en uno de sus últimos trabajos, volverá a las tablas esta vez en Londres, anunciaron los productores este lunes.

La leyenda del rock escribió la música de "Lazarus", que se estrenó en un pequeño teatro de Nueva York. La gala de la obra, realizada en diciembre, fue la última aparición pública de Bowie antes de su muerte el 10 de enero tras una batalla con el cáncer.

Ahora el Kings Cross Theatre de Londres ha anunciado que "Lazarus", que se había convertido en una de las obras más demandadas en Nueva York, incluso antes de la muerte de Bowie, estará en temporada entre el 25 de octubre y el 22 de enero.

Dirigida por el dramaturgo belga Ivo van Hove, una de las pocas personas que no eran miembros de la familia de Bowie y que sabían de su enfermedad, "Lazarus" contará con gran parte del elenco original que la llevó a escena en Nueva York.

Michael C. Hall - conocido por su papel en la serie de televisión "Dexter" - volverá al papel protagónico de Thomas Jerome Newton, un extraterrestre que llega a la Tierra en busca de agua pero luego no consigue regresar a su planeta a medida que descubre los placeres del alcohol y la televisión.

La canción "Lazarus" también apareció en "Blackstar", el último disco de Bowie lanzado en enero en su 69 cumpleaños, dos días antes de su muerte.

El video de "Lazarus" parece anticipar la muerte de Bowie, ya que el intérprete levita sobre una cama de hospital con botones sobre los ojos. La canción comienza diciendo "Mírame estoy aquí arriba, en el cielo".

Van Hove dijo más tarde que al llevar a escena "Lazarus" tal vez Bowie quiso hablar sobre su propia muerte.

Bowie fue uno de los artistas más influyentes de su generación, pionero del glam rock tras experimentar con el soul, la música disco, el hard rock y la electrónica. También fue un buen actor y la crítica aclamó su interpretación de un hombre deforme en "El hombre elefante", realizada entre 1980 y 1981.

"Lazarus" se basa en la novela de 1963 "El hombre que cayó a la Tierra" escrita por Walter Tevis.

Bowie interpretó el papel principal en una versión en cine realizada en 1976, con el mismo título del libro, aunque en la película no apareció la música de Bowie debido a disputas contractuales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus