•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Carlos Blasco Bernáldez, ministro-consejero, encargado de asuntos culturales de la Embajada de España y director del Centro Cultural de España en Nicaragua  (CCEN), será condecorado hoy 26 de julio con la máxima distinción que otorga el Instituto Nicaraguense de Cultura Hispánica (INCH), la “Orden Darío-Cervantes”.

De acuerdo al presidente del INCH, René González Mejía, dicha distinción es otorgada al funcionario español “con el más franco reconocimiento a la distinguida y exitosa labor en nuestro país de nuestro buen amigo, por sus méritos diplomáticos y por su valioso aporte a la consolidación de las relaciones bilaterales entre nuestra institución y España. Fungiendo como director del Centro Cultural de España en Nicaragua, en estrecha colaboración y alianza con nuestra institución, ha sabido promover el prestigio, extensión y calidad de nuestro capital cultural común y además ha gestionado colaboraciones con grandes eventos culturales en los que España siempre ha tenido una presencia destacada y visible”. 

Blasco Bernáldez es licenciado en derecho; especialista en economía y ciencias sociales. En 2003 ingresó a la carrera diplomática y desde entonces ha desempeñado diferentes cargos en España, Mozambique, Marruecos y Nicaragua. En este último, asumió la segunda jefatura de la embajada de España 2013; y desde 2014 a la fecha como consejero cultural y director del CCEN. Continuará su labor cultural en Casa de América en Madrid, como director de programación.

La orden cultural Darío-Cervantes se creó en 2009, en el marco de las celebraciones del 50 Aniversario del INCH y está inspirada en el poeta nicaragüense Rubén Darío (1867-1916) y el novelista español Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616), grandes hitos de la literatura en español, para distinguir a sus miembros y a personalidades que han logrado impactos positivos en la sociedad nicaragüense.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus