•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

“Más bendiciones siguen llegando” dijo Virginia Chow, al contar emocionada, sobre el nuevo reto que enfrenta. La belleza miskita fue elegida por parte de la Asociación China Nicaragüense como su reina, por lo que representará al país del 24 al 28 de agosto en el certamen de belleza que se realizará en El Salvador.

Chow, quien luego de participar en Miss Nicaragua 2016 y lograr el puesto de segunda finalista no ha dejado de preparase. El mes pasado participó en Miss Caribbean Roots, en Colombia, donde logró el puesto de segunda princesa y para este nuevo reto con la asociación. “Me estoy preparando en aprendizaje con un historiador y periodista llamado Fernando Centeno. Él me está ayudando mucho en cuestiones culturales y de dicción”, contó. “Básicamente me estoy empapando sobre la influencia china en el Caribe del país”.

A Ecuador

La morena, originaria de Puerto Cabezas y estudiante de odontología, comentó que además de enriquecer sus conocimientos, también tiene clases de pasarela y proyección con la organización Miss Nicaragua, especialmente porque en septiembre viajará a Ecuador para competir en Miss Continentes Unidos 2016.

Ella partirá en septiembre hacia Guayaquil, Ecuador, sede del evento y la noche final será el 24 de septiembre en el Palacio de Cristal en dicha ciudad.

Chow lucirá atuendos de los talentosos diseñadores nicaragüenses Adilia Alemán, Dulce Salgado, Carlos Alemán, Olman Castillo y Stalyn Núñez, quién es el creador del traje nacional que la caribeña lucirá.

Iván Quant, presendente de la Asociación China afirmó que el reinado se realiza desde hace 50 años. Esta vez le tocó a El Salvador ser el país sede de la convención y elección de la reina. Quant expresó que Chow forma parte de los varios apellidos chinos que hay en la Costa Caribe, precisamente porque a esa zona del país llegaron los primeros habitantes originarios de China.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus