•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La actriz y cantante mexicana Mariana Seoane, que tendrá un papel protagonista en la serie "El Chema" de Telemundo, afirma que en su país y otros de América Latina la realidad supera con creces la ficción de las llamadas "narcoseries" y que no le asusta ser encasillada como "mala".

Seoane, que ha firmado un contrato de exclusividad con Telemundo, que emite para las audiencias hispanas de EE.UU., hará en "El Chema" de Mabel Castaño y además interpretará la canción que acompañará las apariciones de su personaje en la serie, según dijo a Efe en Miami.

Castaño es ambiciosa, envidiosa, despiadada y cruel, rasgos con los que Seoane, considerada la reina de los papeles antagonistas en las novelas de la televisión mexicana, no se identifica. Ella solo le "presta" a Castaño el "estuche" y el "temperamento", dijo en una conversación con Efe.

"El público es el que manda", señala Seoane cuando se le pregunta si no hay ya demasiadas "narcoseries" y si está de acuerdo con los cuestionamientos morales a estas producciones.

Para la actriz y cantante, series como "El Chema", que empezará a grabarse en México en fecha cercana pero aún por determinar, son un "retrato de la vida real", con personajes con distintos ángulos, como ocurre con las personas reales, a diferencia de las novelas rosas y melodramáticas, donde los buenos son 100 porciento buenos y los malos, íntegramente malos.

Otros atractivos son que las "narcoseries" están muy bien hechas y escritas y el lenguaje es muy cercano al que se habla en la calle, subraya.

"Yo creo que a la gente le resulta muy interesante ver situaciones que pueden ser reales contadas como una ficción", afirma Seoane, quien advierte no obstante que el público debe entender que lo que ve en pantalla no se refiere a personas y hechos concretos de la vida real.

"Aquí no intentamos meternos con nadie", dice cuando se le pregunta si no teme que esa realidad para ella más violenta que la que retratan las "narcoseries" pueda reaccionar mal contra el retrato que se hace de ella.

Se hace de ella

"Es un terreno peligroso", pero hasta ahora no ha habido incidentes en todos los años en que el género está en boga, dice.

De su personaje en "El Chema" adelanta que es una mexicana norteña, que fue el primer amor del protagonista de la serie, pero ahora está casada con un narcotraficante estadounidense.

Seoane debutó en 1995 como actriz en "Retrato de familia" y participó en telenovelas como "Canción de Amor" (1996) y "Pequeña Traviesa" (1997).


 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus