•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La espectacular y colorida obra musical, teatral y danzaria ‘El Güegüense’, será recreada en  la celebración de las Fiestas Patrias 2016, por  más de 250 estudiantes de diferentes centros educativos del país. Los jóvenes que forman parte de la magistral coreografía desde ya se están preparando para esta magnífica presentación, dirigida por el maestro y folclorista, Ronald Abud Vivas.

Los jóvenes estudiantes se reúnen periódicamente en el Instituto Rigoberto López Pérez, donde ensayan expresiones, sones y los  saltos que requiere El Mega Güegüense.

“Este es un proyecto orientado por el Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo para que nuestros jóvenes participen en un Mega Güegüense, con el fin de constituir, además de un espectáculo atractivo, sea una escuela aliciente para inculcar en la juventud el aprecio de nuestros valores e identidad”, expresó Vivas.

El espectáculo tendrá una duración de 8 minutos y será presentado en la apertura del acto oficial de las Fiestas Patrias el próximo 14 de septiembre y el escenario es el Paseo de los Estudiantes donde todos podrán disfrutar del talento de estos jóvenes.

El maestro (Ronald Abud) enfatizó que se siente emocionado porque a él le encomendaron esta misión,  que este podría ser un récord guinness, ya que nunca en el mundo se había visto a 260 muchachos bailando El Güegüense.

Vestuario de lujo 

Abud dijo que los artesanos ya están trabajando en el diseño de los bellos y hermosos vestuarios, que está conformado por más de 250 cabelleras de cabuya, 250 sombreros españoles y 250 chischiles.

Ronald Abud agradeció  el apoyo de grandes maestros, quienes están colaborando con los ensayos de este grandioso evento. Ya son tres sesiones que los jóvenes llevan de ensayos y después de la parte básica que es la expresión corporal van  a la interpretación, en total serán 6 semanas de prácticas.

“Los alumnos reconocen este esfuerzo del Gobierno, porque es una manera de educar viendo y educar sirviendo, palmando la emoción de ser nicaragüense en la práctica, con el elemento más hermoso que es la danza, este lenguaje universal de todos los seres humanos”, destacó el folclorista.

El maestro Abud Vivas concluye  que el Mega Güegüense, representa una manera de divulgar el orgullo de ser nicaragüense.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus