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  • AFP

Raf Simons fue nombrado el martes director creativo de la casa estadounidense Calvin Klein, poco más de nueve meses después de su salida de Dior, un cambio de universo para el diseñador belga.

La llegada de Simons, de 48 años, a uno de los bastiones del prêt-à-porter estadounidense, fue anunciada por la prensa en varias oportunidades estos últimos meses.

"En su papel de director creativo, una de las tareas de Simons consistirá en supervisar todos los aspectos del diseño, la mercadotecnia global y las comunicaciones, así como los servicios creativos visuales", anunció la firma en Facebook.

El flamenco pasará así del universo del lujo al de pret-a-porter del gran público, una evolución relativamente inusual en los grandes diseñadores.

Calvin Klein registra cerca de 3.000 millones de dólares de facturación anual (2.930 millones en 2015), de los cuales 55% en Estados Unidos, casi el doble de Christian Dior Couture (1.760 millones de euros en el ejercicio 2014/15).

La marca estadounidense, creada por el neoyorquino Calvin Klein en 1968, es una filial de la gigante estadounidense de la moda PVH, que cotiza en bolsa. Su creador la vendió en 2003 por unos 430 millones de dólares.

Calvin Klein siempre ha trabajado mucho su imagen y sus campañas publicitarias suelen ser osadas, a veces con modelos andróginos y muy jóvenes, con lo que suelen ser polémicas.

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