•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El humorista estadounidense Jimmy Fallon, presentador del programa "The Tonight Show", será el maestro de ceremonias de los próximos Globos de Oro que se entregarán el 8 de enero, informaron este martes los organizadores de los premios.

"Estamos muy contentos de anunciar que Jimmy será el presentador de la 74 edición de los Globos de Oro", explicó en un comunicado Robert Greenblatt, el presidente de NBC Entertainment, la cadena que emite la señal.

"Esta es la entrega de premios más espontánea y desinhibida de la televisión, y la encantadora y juguetona genialidad cómica de Jimmy le convierte en el presentador ideal para mejorar y aumentar la diversión y la irreverencia que han hecho de los Globos de Oro uno de los principales eventos anuales de la televisión", subrayó Greenblatt.

"Esta es la entrega de premios más espontánea y desinhibida de la televisión, y la encantadora y juguetona genialidad cómica de Jimmy". Robert Greenblatt, el presidente de NBC .

Fallon, que goza de gran popularidad en Estados Unidos, agradeció con su característico humor la confianza demostrada por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés).

"Estoy muy contento de presentar los Globos de Oro en enero. Y espero el momento para pasar tiempo con la gente de la Asociación de la Prensa Extranjera antes de que (el candidato republicano) Donald Trump los deporte a todos", tuiteó.

Como es habitual, la ceremonia comenzará a las 5:00 de la tarde en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles y durará unas tres horas.

El humorista británico Ricky Gervais logró poner ante los televisores a 18.5 millones de personas en la última entrega de premios, según cifras de la consultora Nielsen.

Gervais también presentó las ediciones de 2010, 2011 y 2012, en las que no se mordió la lengua con sus irreverentes bromas.

Las actrices Tina Fey y Amy Poehler formaron un divertido dúo que se encargó de las ceremonias de 2013, 2014 y 2015.

Los premios 

Los Globos de oro son galardones concedidos por los 93 miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA; por sus siglas en inglés) en reconocimiento a la excelencia de profesionales en cine y televisión, tanto en Estados Unidos como a nivel mundial. La ceremonia anual, en la cual los ganadores son premiados, forma parte de la temporada de premios cinematográficos, cuyo inicio tiene lugar entre octubre o noviembre del año anterior, para finalizar entre febrero o marzo con la ceremonia de entrega de los Premios Óscar.

En 2009, la estatuilla del Globo de Oro fue rediseñada por primera vez en su historia por la firma neoyorquina Society Awards, luego de un año de colaboración con la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood para seleccionar un único tipo de mármol, mejorar la calidad del galardón y su contenido en oro. Así lo dio a conocer la Asociación durante una conferencia de prensa, antes de la ceremonia.

Los ingresos generados a partir de las ceremonias anuales le han permitido a la Asociación donar millones de dólares a organizaciones benéficas relacionadas con el entretenimiento, así como becas de financiamiento, y otros programas, para futuros profesionales en cine y televisión. La organización más beneficiada es la Fundación Jóvenes Artistas, la cual creó su propio galardón: Premio Artista Joven, establecido en 1978 por la asociada Maureen Dragone, en reconocimiento a la excelencia de las jóvenes promesas de la actuación en Hollywood, con una edad menor a 21 años, y con el beneficio de la obtención de becas tanto físicas, como financieras.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus