•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El universo de los superhéroes y antihéroes de las historietas parece inagotable, para bien o para mal. Cuando todo ya parece saturado, los creativos, inversionistas y productores de Hollywood siempre sacan un nuevo 'as' bajo la manga para que la maquinaria no se detenga. Ahora es el turno de "Suicide squad" (Escuadrón suicida), que llega hoy a los cines de Latinoamerica. 

El filme tiene como particularidad la de estar protagonizada por villanos o personajes que encarnan la demencia. La mayor parte de sus protagonistas provienen del sello DC Comic. Es tal el éxito inminente de esta propuesta que ya se confirmó que uno de sus personajes —la chiflada y sexi Harley Quinn, interpretada por la hoy muy codiciada Margot Robbie— tendrá próximamente su propia película.Jared Letto.

La trama

En "Suicide squad", el Gobierno de Estados Unidos decide reclutar a un equipo integrado por villanos excéntricos para tratar de salvar a la humanidad luego de amenazas alienígenas. Entre estos ilustres orates figuran el Guasón (encarnado por Jared Leto),  Deadshot (Will Smith), entre otros. La dirección de esta cinta está a cargo de David Ayer.

¿Qué dice la crítica?

Las primeras críticas de la película no han sido precisamente buenas. Muchos la tildan de "mala", "confusa" o "desastre". Pero eso no amedrenta a su director. David Ayer responde a las críticas de 'Escuadrón suicida': "Prefiero morir de pie que vivir de rodillas".

Margot Robbie.Tras las críticas publicadas por varios medios, Ayer tuiteaba: "Prefiero morir de pie que vivir de rodillas - Emiliano Zapata", seguido de otro tuit más explicativo. "Mi cita favorita de Zapata es mi forma de decir que adoro la película y creo en ella. Está hecha para los fans. La mejor experiencia de mi vida", añade.

Las peores críticas, como la de Richard Lawson de Vanity Fair, dicen que "Escuadrón suicida es simplemente mala", o Peter Travers de Rolling Stone, que está completamente decepcionado con la película. "¿Quién le robó el alma a Suicide squad?", escribe. Para Todd McCarthy, de The Hollywood Reporter, 'Escuadrón suicida' es "una empresa extrañamente confusa que nunca llega a ser tan buena como se cree que es". No obstante, destaca una cosa positiva, en alusión a un posible éxito de la película, 'El Guasón'.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus