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Mucho trabajo y poco ego se necesita para irrumpir en la industria de moda, aseguran los asesores y consultores de moda  Maximilian Pizzi y Federico Laboureau, de Flatelier.

Según los expertos, actualmente “vivimos en un ambiente lleno de egos y lo fundamental para salir adelante y crear una industria es trabajar en equipo, que los diseñadores y las diferentes entidades vayan trabajando de la mano”.

 “Es un trabajo muy difícil. Hay que ponerle muchas garras y hay que ser consistente en la búsqueda personal para descubrir qué vamos a aportar. Es muy importante la calidad, el textil y el acabado”, agregó Pizzi.

  • El taller que Flatelier dará hoy a diseñadores nicaragüenses ahonda en la importancia de crear un concepto para transmitir una idea más concisa y con fuerza, asimismo dar validez a la cultura del país, abrazarlo y tomar inspiraciones para crear cosas nuevas.
     

Para Laboureau, lo fundamental “es encontrar la esencia de uno como diseñador, no tiene que ver con una tela carísima sino darle un significado a los textiles que aquí uno pueda encontrar,  y eso adquiere un valor diferente”.

Ambos expertos, que llegaron al país como parte de los talleres que organiza Nicaragua Diseña 2016, afirmaron que la moda latinoamericana tiene mucho espacio para crecer. “Estamos en un proceso, en muchos países apenas se está desarrollando como industria y es hora de trabajar y de impulsarlo como un proyecto en conjunto para que el diseñador sea una especie de comunicador del país, como referente cultural y referente de un producto local para el mundo”.

Laboureau lamentó que “hay algo que hacemos muchos los latinos y es renegar de nuestra cultura y orígenes”. En cambio Europa y Estados Unidos se inspiran mucho en los colores, comidas y texturas. “Hay que hacer el proceso creativo más fácil, inspirarnos en lo que nos rodea y no ver para fuera, sino crecer desde adentro”, aconsejó Laboureau.

Pizzi refirió que en muchos países latinos “venimos con una cultura siempre folclórica y autóctona, pero hay que sintetizar esos conceptos y convertirlos en algo nuevo y diferente, que sea relevante para las tendencias de hoy”.

Flatelier es una agencia creativa que se encarga de contener a marcas o plataformas desde el lado conceptual y empezar a desarrollar campañas, papelería y contenido digital, desarrollar un evento, una pasarela.

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