•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El grupo folclórico nicaragüense Nicaragua Danza, Hijos del Maíz, que radica en San Francisco (California,  EE.UU.), celebra este  fin de semana su quinto aniversario de promover el folclor nicaragüense  por toda la bahía californiana. 

Luis León,  fundador del grupo, explicó que la celebración del aniversario significa un gran logro para la comunidad nica que vive en esta zona de Estados Unidos, ya que han podido mantener vivas las tradiciones, la cultura y el arte nicaragüenses lejos de Nicaragua.

"Somos un grupo que enfatiza en su totalidad el llevar a su público calidad y no cantidad, y sobre todo el empeño por hacer sentir a la comunidad nicaragüense en el exterior como si estuviesen en la Tierra de Lagos y Volcanes, remontándolos en el recuerdo sublime que deja en la piel y el alma de cada individuo el sentimiento más íntimo por la patria pinolera", expresó León.

LOGROS

El grupo folclórico ha logrado cosechar muchos éxitos a lo largo de su carrera. En noviembre de 2015, clasificó como el mejor grupo de danza de diversas regiones del continente hispanoamericano dentro de Estados Unidos. En este evento conocido como Festival Étnico de San Francisco participaron 32 grupos de danza. Su triunfo puso muy en alto el nombre de Nicaragua. 

Además, han hechos presentaciones en los lugares más prestigiosos de California, lo que los ha hecho ganar muchos méritos como grupo étnico. Todos los años, se han destacado en el popular carnaval que se realiza en la ciudad de San Francisco, donde han dejado su huella marcada en el arte folclórico.

EL FESTEJO

"En la celebración de nuestro quinto aniversario tiraremos la casa por la ventana, tendremos invitados especiales de diferentes países, presentaremos lo mejor de nuestro grupo para que los asistentes puedan apreciar que los hijos de Nicaragua, estén donde estén, tienen mucho para dar y compartir", apuntó el director.

  • 5 años tiene el grupo de danza.

Nicaragua Danza, Hijos del Maíz fue fundado el 6 de abril del 2011 por su director Luis León y la subdirectora del grupo, Grace Torres. El evento se llevará a cabo hoy sábado 6 y domingo 7 de agosto a las 7:00 p.m. en Sister Caroline, DC, Teather. Ubicado en la 1100 Ellis St. San Francisco, CA 94109. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus