•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La quinta edición de Nicaragua Diseña promete muchas sorpresas y, al igual que en años anteriores, busca impulsar el talento de las nuevas promesas en diseño, no solo en moda, sino en distintos híbridos del arte.

Nicaragua Diseña 2016 realizó la noche del jueves el lanzamiento oficial de esta plataforma de moda y arte, con un coctel de bienvenida para los diseñadores que lograron clasificar para esta edición, asimismo invitados especiales y organizadores del evento.

El coctel, realizado en el Parque Japonés, contó con las palabras de apertura de  Anasha Campbell , codirectora del Intur, quien señaló que para esta edición fueron seleccionados 93 participantes, de ellos 39 corresponden a la categoría de diseño de modas y 53 en stand (diseño de interiores, marroquinería, calzado, bisutería, artes visuales, plásticas y gastronomía). Campbell enfatizó el compromiso del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur)  en seguir apoyando este tipo de evento, ya que además de proyectar a Nicaragua a nivel internacional, brinda el espacio a las familias y a los jóvenes para la recreación sana y el esparcimiento, pero sobre todo el disfrute del arte y de la cultura.

La directora de Nicaragua Diseña, Camila Ortega Murillo, afirmó que parte de los compromisos, como plataforma de proyección de los talentos nicaragüenses, incluyen la educación continua, en este caso de los diseñadores, por lo que se contempló la realización de distintos talleres con expertos internacionales y nacionales.

Ya se han realizado tres talleres hasta el momento, el primero sobre portafolio, el segundo sobre marketing digital y el tercero realizado el jueves sobre la importancia de la imagen, calidad, presentación y originalidad del producto para lograr la atención de la clientes, este a cargo del dúo argentino de la agencia Flatelier, detalló Ortega Murillo, quien adelantó que para esta edición se han hecho convenios con Dominicana Moda, Panamá Fashion Week y Kaleidoscopio, de El Salvador, de forma que diseñadores nicaragüenses puedan participar en estos eventos. 

Por su parte, Shantall Lacayo, codirectora de Nicaragua Diseña, reconoció que este evento es también una plataforma educativa, ya que fortalece el conocimiento y formación de los artistas y diseñadores. Lacayo dijo que este año también tendrán la participación de Savannah College of Art and Design (SCAD) para la realización de un curso intensivo sobre marroquinería y calzado. Cona lgunos diseñadores seleccionados.

“Este evento no solo busca proyectar los diseños y creatividad, si no también que se puedan compartir las experiencias y casos exitosos de otros países del mundo, creando esa conciencia para tener una visión más global de las tendencias que hay en el mundo, para que los protagonistas puedan volcar estas herramientas innovadoras a sus diseños, productos o marcas”, declaró.

Nicaragua Diseña es un proyecto creado por el gobierno de Nicaragua a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y en colaboración de Viva Nicaragua Canal 13. Este año las fechas del evento son 7, 8 y 9 de octubre.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus