•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • Redacción web

Artistas nicaragüenses lamentaron el fallecimiento del cantautor hondureño Guillermo Anderson, a quien recordaron por su talento musical, su amor a la naturaleza, de la que fue un incansable protector, y por el cariño que tenía hacia Nicaragua.

Luis Enrique Mejía Godoy, Norma Helena Gadea, Luis Pastor González y Moisés Gadea fueron algunos de los que se expresaron a través de las redes sociales.

Además, convocaron a una misa campesina en acción de gracias por su vida, la cual tendrá lugar el lunes 8 de agosto a las 6:00 pm en auditorio polivalente del Hogar Zacarías Guerra, en Managua. En la misma estarán otros artistas como Katia Cardenal, Carlos Mejía Godoy, Juan Solórzano y Danilo Norori. 

“Sus canciones llenas de alegría vivirán para siempre entre su pueblo y nosotros...su sonrisa y su amor a la naturaleza, sus textos y su música llenos de vida, dedicados a la mujer, a los niños, al amor, con los colores y el ritmo del caribe, jamás se apagarán”, escribió Mejía Godoy en su perfil de Facebook.

El cantautor nicaragüense señaló que durante su tratamiento contra el cáncer de garganta que lo afectó y finalmente le provocó la muerte, artistas amigos realizaron conciertos de solidaridad en Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Guatemala, así como en algunos países de Europa donde Anderson pudo llevar su canto.

También recordó el video documental “Llevarte al mar” que el cineasta cubano-salvadoreño Jorge Dalton hizo en honor a Anderson en el 2010.

Norma Helena Gadea, por su parte, compartió en su cuenta de Facebook varios videos de las canciones de Guillermo Anderson, tales como “El encarguito”, “Aló mamá” y “En mi país”; sobre esta última comentó que era la esencia de Anderson.

“Hoy mi corazón se conduele por la muerte de un hermoso cantautor hondureño, Guillermo Anderson, sé que su música vivirá por siempre en nuestros corazones”, expresó.

El cantautor Luis Pastor González publicó, también en su cuenta de Facebook, un extenso texto dedicado a Anderson en el que rememoró varias anécdotas, como el hecho que el hondureño solía llamar a Nicaragua “mi Nicaragüita”.

“Siempre que hablemos de futuro, de patria, de Centroamérica y de nuestra música, sonará tu nombre, erguido y fuerte”, compartió González.

En cuenta en Instagram, el cantautor Moisés Gadea expresó sus condolencias a la familia y amigos de Guillermo Anderson y destacó la influencia de su música.

“A través de sus composiciones y sones caribeños pude sentir la brisa del mar, ver el reflejo de la luna y del Caribe a través de mis audífonos”, publicó.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus