•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La trama básica de “Los Doce del Patíbulo” (1967), es la inspiración de la DC Comic para crear las historietas del “Escuadrón Suicida”.

El argumento se resume a que A.R.G.U.S., una agencia especial del gobierno,  prácticamente se ve obligada a reunir al grupo de algunos de los peores villanos (de la DC Comics), ante una amenaza superior.

Con la denominación de Fuerza Especial X, se agrupa a la bruja Enchantress, al asesino Deadshot, Diablo, Boomerang, Slipknot, el humanoide reptiliano Killer Croc y la sicóloga que pasó a sicópata Harley Quinn, personaje que en el film destaca por su belleza, sensualidad, la poca sensibilidad cuando a disparar se refiere, y el sarcasmo que le debe a su mentor y pareja: el Guasón.

El objetivo de congregar al demoníaco cuadro, es que, a falta de superhéroes a disposición, se pueda contar con un equipo con poderes y habilidades, que enfrente misiones mortíferas, esto bajo la promesa de reducirles condena, y de paso, volver a divertirse rompiendo cráneos.

Si bien la película con muy poca originalidad, comienza interesante con su pirotecnia, la acción y la espectacularidad de los efectos especiales, en buena medida los diversos flash back explicativos para que el espectador (no conocedor del comic) tenga una idea de los orígenes de cada cual, bajan el impulso y el ritmo del desarrollo de la historia, perdiéndose el interés en el camino predecible para este tipo de cine. De ahí el intento por revivir la trama con la aparición del Guasón, Batman y Flash. 

La revelación es la preciosa actriz Margot Robbie. En “La leyenda de Tarzán”, “Focus”, y “El lobo de Wall Street”, ella demostró su incapacidad para actuar, pero con “El Escuadrón Suicida” logró desarrollar su transformación histriónica. Apoyada  con el maquillaje pálido y las riendas sueltas para hacer locuras,imprimió al personaje el perfil y la dimensión que necesitaba.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus