•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La cantante pop mexicana Natalia Lafourcade será una de las figuras, junto a la cantante australiana Sia,  que actuarán en una serie de conciertos en Estados Unidos para apoyar el derecho al aborto, anunciaron el lunes los organizadores.

Lafourcade, ganadora de ocho premios Grammy Latinos con su álbum "Hasta La Raíz", tocará el 10 de septiembre en Cleveland, en Ohio, un show en el que también actuará la excéntrica artista estadounidense Sia.

Conciertos simultáneos tendrán lugar en Atlanta, Chicago, Miami y Filadelfia. La coalición de organizaciones por los derechos de la mujer All Access dijo que los conciertos y otros 30 eventos más pequeños en todo Estados Unidos tienen la intención de movilizar a los partidarios del derecho al aborto, un tema altamente polémico en la política estadounidense.

El Tribunal Supremo legalizó el aborto en todo el país en 1973, pero los legisladores que se oponen moralmente al aborto han impuesto cada vez más regulaciones destinadas a obstaculizar el acceso de las mujeres a los servicios de interrupción del embarazo.

"Hay mucho apoyo para una sociedad inclusiva y equitativa y es hora de que mostremos nuestro poder colectivo", dijo Sia en un comunicado divulgado por la coalición. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus