•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El cantante Ed Sheeran fue demandado por plagio, en relación a su megahit "Thinking Out Loud", que los herederos de un compositor alegan es copiado de un clásico de Marvin Gaye's, "Let's Get It On".

La demanda fue presentada en medio de una ola de apelaciones en el mundo musical, que incluyen un veredicto de referencia emitido el año pasado en favor de los herederos de Gaye, que presentaron demandas por otros temas musicales.

Este último caso no fue presentado por la familia de Gaye, sino por descendientes del difunto Ed Townsend, quien escribió el recordado hit de 1973 con el cantante de soul y mantuvo los derechos sobre el tema.

"Los melódicos, armónicos y rítmicos acordes de 'Thinking' son sustancialmente y/o sorprendentemente similares a los de la batería en 'Let's'", se afirma en la demanda presentada el martes ante un tribunal federal en Nueva York.

El artista 

Es cantante y compositor británico. A corta edad, comenzó a cantar en la iglesia a la que asistía y también aprendió a tocar la guitarra. A los dieciséis años abandonó la escuela secundaria, y se trasladó a Londres para perseguir una carrera artística. Después de publicar un EP de forma independiente a principios de 2011, captó la atención de Elton John, quien lo puso en contacto con el sello Asylum Records y firmó un acuerdo de grabación. En septiembre de 2011 lanzó su álbum debut, que tuvo un éxito comercial y en la lista musical de discos del Reino Unido. El álbum consta del sencillo 'The A Team', que estuvo nominado a un Grammy por canción del año. En 2012 Sheeran ganó los galardones artista revelación británico y solista británico masculino en los Brit Awards. Él actuó como telonero de Taylor Swift en su gira Red Tour durante varios meses de 2013 y en 2014 optó al galardón mejor artista nuevo de los Premios Grammy.

Su segundo álbum, de 2014, tuvo aun mayor éxito en ventas que su disco debut; se situó en la posición 1 del Billboard 200 de Estados Unidos y también en la lista de álbumes británica, y para febrero de 2016 había vendido diez millones de copias mudialmente. Un sencillo del álbum titulado 'Thinking Out Loud' le valió los premios canción del año y mejor interpretación vocal pop solista en la edición 58 de los Premios Grammy. Sheeran cita a Damien Rice, Nizlopi, Eminem, Bob Dylan y The Beatles como sus más grandes influencias. Él comenta que después de asistir a un pequeño concierto de Damien Rice en Dublín en su adolescencia, se inspiró a realizar composiciones, por lo cual considera a Rice una de sus principales fuentes de inspiración.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus