•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los cineastas que solo dirigen a actrices veinteañeras "se pierden un gran tesoro dramático", afirmó ayer el realizador español Pedro Almodóvar en Londres, donde estrena su última película, "Julieta", un drama que gira en torno a la mujer.

"Si tratas de que tus películas reflejen un poco la realidad, la mujer es inevitable. La mujer representa la vida y la vida adulta", dijo el director a Efe en la alfombra roja del Film4 Summer Screen, un festival que tiene lugar en el centro cultural londinense Somerset House, a orillas del río Támesis.

Sobre el protagonismo de la mujer en el cine, Almodóvar agregó: "Creo que depende del género, es decir, en las películas de superhéroes realmente hay poco lugar para los papeles femeninos. Las ponen como pareja pasiva del superhéroe. Yo creo que es para demostrar que no son gais, que son heterosexuales". En el Reino Unido, como en buena parte del mundo, Almodóvar pertenece a la categoría de cineastas de culto; prueba de ello son los cinco Bafta, los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, que posee. "Julieta", que se estrenará en los cines británicos el 26 de agosto, está basada en tres relatos de la autora canadiense Alice Munro, "Destino", "Pronto" y "Silencio".

Dos actrices dan vida al personaje de Julieta: Adriana Ugarte, la interpreta en su juventud, y Emma Suárez, en su madurez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus