AFP
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La aerolínea Air Djibouti efectuó ayer su primer vuelo de pasajeros entre Cardiff (Reino Unido) y Yibuti, con el cantante del legendario grupo de hard-rock Iron Maiden, Bruce Dickinson, a los mandos del aparato, informaron las autoridades del país africano.

Air Djibouti retomó su actividad de carga en agosto de 2015, marcando el renacimiento de esta compañía estatal que quebró en 2002, en un sector aéreo africano cada vez más competitivo.

"Yibuti confirma su posición de plataforma de tránsito del comercio y el transporte global, estratégicamente situada sobre la segunda ruta marítima más importante del mundo", explicó a la AFP Abubaker Omar Hadi, presidente de la Autoridad de puertos y zonas francas del país, en una ceremonia sobre el asfalto del aeropuerto de Yibuti.

El Boeing 737, pilotado por Dickinson, aterrizó ante el presidente Ismael Omar Guelé con periodistas y dignatarios a bordo, aunque sin pasajeros de pago. Air Djibouti cubrirá rutas en los países de la región, con vuelos regulares a Adís Abeba (Etiopía), Nairobi (Kenia), Entebe (Uganda), Juba (Sudán del Sur) y Kigali (Ruanda), entre otros.

Las conexiones con Europa y Asia comenzarán en 2017, con el objetivo de transportar 200,000 pasajeros anuales. 

La compañía, fundada en 1963, es de las más antiguas del continente africano.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus