•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Pueden ser apuestos, talentosos, con mucho éxito, pero más de algún famoso “ha metido la pata” cuando no conecta la lengua con el cerebro. Nos referimos a esas polémicas declaraciones que dejan en visto la poca tolerancia de algunas celebridades, en su mayoría hombres. En casos particulares hasta en sus canciones se ven reflejadas letras que colocan a la mujer como objeto sexual e inferior.

Tal es el caso del grupo mexicano Voz de Mando, quienes en  la canción “Ahora resulta” cantan: "Te compré ropa y bolsa de diseñador, unos lentes con brillantes incrustados. Te puse pechos, te puse nalgas y una cintura donde tú tenías llantas. Te compré más zapatos que para un cien pies y pestañas largas, negras y rizadas, nariz bonita, respingadita y pa' blanquearte te aplicaron concha nácar y ahora resulta que te sientes el más bello monumento, fuiste una mala inversión y me arrepiento…”.

Otras agrupaciones, blanco de acusaciones por promover el machismo han sido Gerardo Ortiz y Calibre 50. -Julión Álvarez-

Gustavo Cordera

Pero el caso más reciente fue la filtración de unas declaraciones del músico Gustavo Cordera, exlíder del grupo Bersuit en las que afirmaba que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo" desataron una fuerte polémica en Argentina y organizaciones de mujeres anunciaron que tomarán acciones legales.

"Hay mujeres que necesitan, porque son histéricas, para tener sexo ser violadas", dijo Cordera, apodado "el Pelado", durante un taller privado realizado con estudiantes de la escuela de periodismo TEA en el que además apuntó que lo precisan "psicológicamente" porque "tienen culpa" y no quieren mantener relaciones sexuales "libremente".

Aunque después el cantante aclaró que todo fue un juego y un mal entendido, fue muy tarde para que mundialmente lo tacharan de misógino.

Julión Alvarez

Luego de las polémicas declaraciones que lo convirtieron en “trending topic”, el ex Banda MS, Julión Álvarez ha tenido que dar explicaciones y no se ha tratado precisamente de una disculpa. Todo empezó con una entrevista publicada por la revista TV Notas hace un mes en la que el artista aseguraba que si una mujer no sabe limpiar su casa y usar el trapeador, no sirve. “Estoy educado a la antigüita, me agrada que les guste agarrar un trapeador, porque puede estar hermosa y ser buena para lo que sea, pero si no tiene ese detalle, pues para mí no sirve”, fueron sus palabreas en aquel entonces.

-Kanye West-Luego en conferencia de prensa se refirió al tema : “Desgraciadamente muchas cosas se toman mal. La pregunta fue ¿cómo te gustan las mujeres? Y sí es cierto que me gustan que sean de casa y más por mi trabajo”, añadió. “Me gusta que me atiendan (…) “me gusta que mi mujer sepa barrer, trapear, planchar, que si tengo pocos días libres me pueda prepara un caldito”, se defendió.

Adam Sandler 

Alrededor de una docena de actores nativos estadounidenses abandonaron el set de la cinta cómica "The Ridiculous Six" asegurando que el guion de sátira de películas de vaqueros insulta a su raza y a las mujeres.

 Según explican los actores la cinta se mofa de las mujeres nativas estadounidenses y le ponen nombres como “Aliento de castor o Sin sostén”. 

"The Ridiculous Six", producida por la compañía de Sandler, Happy Madison Productions, es parte de un paquete de cuatro películas que el comediante acordó con la plataforma de vídeo Netflix.

Kanye West

Pero no solo la música grupera es, a veces, misógina. El mundo del rap es tristemente conocido por ser bastante machista y homófobo de forma general. No se sabe muy bien si realmente es así o es un figureo para proyectar una imagen ruda y vender más, pero quien representa bien esto es Kanye West.

En una entrevista en el programa de radio The Breakfast Club de la emisora neoyorquina power 105.1, West aseguró que su esposa  Kim Kardashian lo hacía bañarse 30 veces antes de mantener relaciones íntimas por el simple hecho de que había estado con Amber Rose. “Es muy difícil para una mujer estar con alguien después de haber estado [sexualmente] con Amber Rose”, dijo entre risas el músico.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus