•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un aroma especial se percibe en el ambiente, un aroma a arte culinario y a la mejor gastronomía del país. Regresa con ese sabor que la caracteriza, Latin Flavors 2016, la feria gastronómica nacional.  Este año, la feria, que celebra lo mejor de nuestra industria de alimentos, cumple diez años desde que fue originalmente concebida como parte de un especial de televisión para la antigua cadena de televisión, Casa Club TV, y su creador, Gabriel Traversari, estará festejando ese simbólico aniversario. “Hace una década se nos ocurrió crear una plataforma que destacara nuestro patrimonio gastronómico, lo mejor que Nicaragua le ofrece al mundo en términos de cocina y de productos nacionales. Meses después de platicarlo con mis jefes, decidimos montar una feria gastronómica aquí en territorio nacional y generar un especial televisivo en torno a dicha actividad. A partir de ese momento, Latin Flavors se convirtió en una tradición importante para Nicaragua”, dijo Traversari.

Muchas han sido las ediciones de esta feria que Traversari ha supervisado con el apoyo de numerosos chefs nacionales e internacionales, expertos de la industria, invitados especiales y destacados empresarios nicaragüenses que, juntos, han hecho posible un evento indudablemente imprescindible y novedoso. La feria está diseñada para crear un enlace entre los diversos habitantes de la industria de alimentos en Nicaragua, pero también como una actividad familiar alegre, informativa y entretenida.”

Latin Flavors 2016 tomará lugar este 10 y 11 de septiembre en el hotel Holiday Inn Convention Center, la entrada es gratis y  se realiza por tercer año consecutivo,  los organizadores están desde ya elaborando una suculenta agenda de actividades. 

Como un detalle importante, Traversari destaca que este año la feria cuenta con el respaldo de importantes organismos industriales como la Asociación Nicaragüense de Procesadores de Arroz, el Comité Nacional de Productores de Azúcar y la Comisión Nicaragüense del Huevo, entre otros. Esta presencia le da un toque de prestigio adicional al evento y demuestra la fe que estos empresarios y productores nacionales han depositado en Latin Flavors como un valioso proyecto sostenible.

Y ¿qué podemos esperar este año en Latin Flavors? “Prepárense para muchas demostraciones de cocina, elaboraciones exquisitas con todas las diversas carnes que ofrece Nicaragua, postres nacionales, recetas de café.  Ofreceremos por primera vez cocina para niños, con la presentación de una Junior Chef fuera de serie. Y competencias de todo tipo, obsequios, nuestro arroz con pollo gigantesco y un invitado sorpresa. Por ahora, es todo lo que les puedo decir,”  adelanta Traversari.

Para todas aquellas marcas interesadas en participar, todavía hay algunos espacios disponibles y para los que simplemente quieren llegar a disfrutar de esta grandiosa feria, tomen nota de las fechas y a afilar ese apetito.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus