•   Palafrugell, España  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Alejandro SanzEl público del Festival de Cap Roig (Palafrugell, noreste) se ha rendido desde los primeros acordes a un Alejandro Sanz que, un año después presentar en este mismo escenario los temas de su último disco, Sirope (2015), les ha deleitado con el espectáculo "Sirope vivo", en el que también ha repasado los grandes éxitos de su dilatada carrera.

Cuando pasaban pocos minutos de las diez de la noche, la voz más internacional del pop español ha iniciado su actuación con "El silencio de los cuervos", incluida en su último álbum, junto a los nueve músicos de su banda, cinco hombres y cuatro mujeres, todos ellos vestidos de negro.

Alejandro Sánchez Pizarro, conocido artísticamente como Alejandro Sanz, ha dado muestra de sus tablas sobre el escenario y de su simpatía durante toda su actuación, dejándose piropear e incluso tocar las manos y besar por sus fans, una de las cuales le ha entregado un ramo de flores.

Durante dos horas de concierto y una veintena de temas, los más de 2.100 espectadores que llenaban por completo el auditorio le han seguido de pie, aplaudiéndole y entonando con él cada uno de los temas en un viaje a través de toda su trayectoria discográfica.

El público ha respondido a la magia y al carisma de un artista que se deja querer entonando con él sus grandes éxitos como "Dime cuando", "Corazón partío" o "Paradise", tema que ha dedicado a "este trozo de Mediterráneo".

Le han seguido de pie y con palmas el popurrí de canciones que han acompañando gran parte de la carrera de este artista, como "Y si fuera ella" o "Amiga" y han cantado con él el estribillo de "La música no se toca", canción que ha dedicado muy especialmente a Paco de Lucía, de quien ha dicho "todavía no me acostumbro a que no esté aquí".

El maestro de Pop español e internacional, tras pedir permiso a su fiel público, se ha quedado solo con su guitarra y ha cantado por bulerías.

Antes de empezar su espectáculo el cantautor ha pasado a sus seguidores el making off del videoclip de la canción compuesta por él y Marc Anthony, "Deja que te bese", y poco después la ha interpretado mientras en la pantalla situada detrás de la orquesta, con un vanguardista sistema de vídeo en 3D, se ha podido seguir el videoclip.

El primer intento de abandonar el escenario lo ha hecho con una versión de su tema "No es lo mismo" que dio nombre al álbum que vio la luz en 2003.

Tras los gritos de "Alejandro" y "otra" de sus fans, se ha sentado al piano para interpretar "Los ves", seguida de "A que no me dejas" coreada por un público totalmente entregado.

A "El capitán tapón", canción de su último álbum dedicada a su hijo, le ha seguido el popurrí que ha escogido para finalizar la velada, unas versiones modernizadas de dos de sus grandes éxitos, "Viviendo deprisa" y "Pisando fuerte".

El cantante madrileño, de 47 años, ha puesto también punto y final en el Festival de Cap Roig a la gira "Sirope" que empezó hace más de un año y ha asegurado: "No me podría imaginar un escenario mejor para hacerlo".

Durante este verano Alejandro Sanz ha recorrido los principales escenarios de toda España y a partir de octubre volverá a México a seguir la gira para cantar los temas de su "Sirope Vivo Tour". 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus