•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Después de catorce años que lo encontraron flotando en el Mar Mediterráneo y cuatro películas sobreviviendo a persecuciones, peleas y disparos ¿Qué nos puede ofrecer la nueva película de Jason Bourne?

La magia del misterio se ha venido disipando al pasar de los años con las indagaciones sobre quién es en realidad Bourne(Matt Damon), perdiéndose el concepto original, aunque el toque y agilidad para mantenernos en suspenso con las escenas de acción se mantiene y quien entra a ver esta película, no sale desilusionado.

A pesar de la falta de sustancia de una trama que arrastra su fórmula primaria, visualmente no pierde intensidad destacándose las secuencias de persecución en Grecia y Las Vegas, con edición y planificación acelerada y violenta.

Esta es la quinta entrega de la saga iniciada en 2002, sobre uno de los pocos miembros de un equipo élite de la CIA creado como proyecto Treadstone, entrenados para eliminar objetivos clave para los cuerpos de seguridad estadounidense en su hegemonía mundial. Un grupo formado secretamente a espaldas del Congreso.

Herido de muerte, Bourne sobrevive a una misión fallida, pero ha perdido la memoria y poco a poco va uniendo los extractos de recuerdos de su vida, mientras asesinos entrenados son enviados alrededor del mundo para hacer desaparecer ese “cabo suelto” de Treadstone. Así comenzó la cacería, donde el implacable y frío Bourne ve cómo única salida contraatacar.

Cuando Bourne cree haber impartido justicia y terminado con sus persecutores, en medio de un mundo en colapso financiero y la guerra tecnológica, diversas organizaciones secretas luchan por hacerse con el poder.

En la nueva película es así que Bourne se ve obligado a salir de las sombras y si bien ha recobrado en buena medida su memoria, todavía hay muchos secretos a los que quiere darles respuesta, incluyendo el trabajo de su padre.

La saga Bourne, una adaptación de las novelas de Robert Ludlum, es de las pocas que le han dado un respiro al género, donde la acción es inteligente, con credibilidad y la trama aterriza al mundo real.

Ficha Técnica:

Dirección: Paul Greengrass.
Actores: Matt Damon, Tommy Lee Jones, Alicia Vikander.
Género: Acción y suspenso

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus