•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Gianfranco Bortolato, una de las figuras oboístas italianas más relevantes de su generación y junto con la Camerata Bach ofrecerá un concierto está noche en el Teatro Nacional Rubén Darío bajo el nombre de "Lobo Encantado".

El artista italiano tocará un programa sobre la música barroca de varios compositores de Venecia, como  Marchello, Vivaldi, entre otros. “Son experiencias increíbles, muy interesantes ver cómo la música, tiene un lenguaje universal, nos juntamos con un único lenguaje que es la música, aunque hablemos distintos idiomas. Es interesante compartir”, expresó el italiano.

El artista después de estar en Nicaragua estará de gira como solista por Guatemala, Argentina, México y chile.

El concierto iniciará a las 7:00 p.m. y los boletos están a la venta en la taquilla del teatro.

GianFranco

Ha  tocado en casi todo los continentes y ha estado en varios festivales muy importante en Australia, Europa. Su más reciente experiencia la tuvo en una orquesta en Armenia.  Se graduó a los 22 años en el Conservatorio de Venecia, luego se fue a Suiza y Alemania.

Él cuenta que toda su familia es aficionada a la música o son músicos,  por eso, cree que es un talento hereditario.

El artista italiano explica que en su país se puede vivir como artista solo si tiene un trabajo y una plaza  fija en una orquesta. “El tema de la crisis  en Europa está afectando mucho a todos los países, desde el 2008 se ha vuelto muy difícil, a parte del cambio del euro que nos ha afectado un montón”, destacó GianFranco.

Además, comenta que en Italia son 14 teatros lo que  viven de las subvenciones  del estado, “no hay dinero, es difícil que un teatro de ópera pueda vivir de los boletos e Italia es donde nació la ópera, es el país que ha dado los nombres de las notas musicales. Es un país con una cultura increíble, si se invirtiera en el cultura el país podría solucionar  muchísimos problemas”, concluyó el artista quien tiene más de  30 años de tocar en una orquesta profesional.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus