•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los poemas más populares de Rubén Darío están plasmados en “Darío Nuestro”, un disco que recopila 11 escritos del poeta nicaragüense, musicalizados en ritmos peruanos por artistas de ese país que llegaron el miércoles para promover el material producido por la Embajada de Nicaragua en Perú.

En el marco del centenario de la muerte de Rubén Darío, la embajada de Nicaragua en el Perú organizamos una serie de actividades. Tenemos una muestra dariana basada en las relaciones que él tuvo con ese país, fue amigo personal de Ricardo Palma a cuya hija le dedica un poema, recoge la influencia que han tenido los escritores posteriores como César Vallejos y Mario Vargas Llosa, quien hace su tesis sobre los cuentos del poeta universal y entre esas actividades hemos hecho un disco que ha quedado hermoso”, contó Marcela Pérez Silva, parte de los intérpretes y embajadora de Nicaragua en Perú.ARTISTAS PERUANOS DEL DISCO "DARÍO NUESTRO".

El disco se llama “Darío Nuestro” y una delegación de 14 artistas llegaron para presentarlo al país. El álbum incluye 11 poemas musicalizados en distintos ritmos peruanos. Para este proyecto se contó con el apoyo solidario de una gran cantidad de artistas que interpretan los poemas.

Conciertos

Pérez señaló que como parte de la promoción del disco, que es divulgada gratis en Perú y Nicaragua, se realizarán cuatro conciertos. El primero es esta noche en el Teatro Municipal de Matagalpa (a las 6:00 p.m.) Mañana en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío (a las 7:00 p.m.). El domingo 21 de agosto estarán en la Fundación de Educación Popular Carlos Fonseca y por la noche en el auditorio Ruiz Ayestas, León. La entrada es libre al público.

“Este disco es como un homenaje a sus 100 años de fallecimiento. En Perú somos muy devotos de Rubén Darío”, comentó el músico Juan Luis Dammert, para quien musicalizar un poema del nicaragüense no es fácil, pero se hace con propiedad.

Los poemas musicalizados en el disco son “Sonatina”, “Para lo mismo”, “Nicaragua”, “Amo, amas”, “Sinfonía en gris mayor”, “A Margarita Debayle”, entre otros.

La relación cultural de Nicaragua con Perú es como un abrazo, describe la diplomática.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus