•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Casi un año después del lanzamiento de la primera edición del cómic “Libertad”, Óscar Céspedes y su equipo productivo de High Quality nos presentan “Una tierra en disputa”, la segunda de tres historietas de la primera saga, la cual viene con una mejor calidad de dibujo, color, trazo, un tamaño más compacto y a un precio más accesible, en 36 páginas se nos cuenta de manera gráfica y con una pizca de ficción lo que sucedió durante la conquista en nuestro país.

Céspedes, quien es el director y productor del cómic, menciona que el objetivo de la historieta es contar a detalle la historia nacional de una manera amena. Los jóvenes nicaragüenses ahora pueden enterarse de cómo fue el contexto histórico y qué personajes como el Cacique Nicarao y Francisco Hernández de Córdoba se convierten en “superhéroes” de nuestra lucha como pueblo.

El cómic se ha distribuido en las convenciones anime y está disponible actualmente en Hispamer y Literato. Además, el grupo High Quality estará presente este año en el evento Nicaragua Diseña presentando la tercera y última edición de esta colección.

En futuros proyectos “Libertad” abordará temas como la independencia, la época colonial, la lucha nacional, la vida de Sandino y la Revolución Popular Sandinista.

El lanzamiento oficial es hoy  en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores a las 4:00 de la tarde, con el apoyo de Body Metal Art, Atomic Pizza y la Red de Jóvenes Comunicadores. El evento estará lleno de dinámicas, obsequios y sorpresas. La directiva del cómic Libertad también anima a los jóvenes a estar pendientes de las próximas actividades a través de las redes sociales y a seguir apoyando el talento nacional.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus