•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con la participación de las embajadas de distintos países de América Latina y del Caribe, se dio inició a la sexta edición del Festival de Cine Latinoamericano y del Caribe (Grulac) que además, en esta ocasión, está siendo presidida por el Embajador Carlos Salgar en calidad de presidente del Grulac - Nicaragua. 

Durante la inauguración del ciclo de cine fue proyectada ante más de 200 espectadores, la multigalardonada película colombiana "El abrazo de la serpiente", cuyos derechos de exhibición fueron adquiridos por la Cancillería de Colombia.

"El abrazo de la serpiente”, del director Ciro Guerra, fue ganadora del Premio Art Cinema, Festival de Cannes 2015; y nominada a Mejor película de habla no inglesa en los premios Óscar 2015.

 A lo largo de los meses de agosto, septiembre y octubre del presente año, se estarán realizando en las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH) de la ciudad de Managua, una serie de proyecciones cinematográficas, representativas de: Colombia, Guatemala, Venezuela, Perú, Ecuador, Nicaragua, República Dominicana, Chile, México, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Cuba y Argentina, como países participantes.

A la muestra cinematográfica, realizada en las instalaciones del INCH, se hicieron presentes, miembros del distinguido Cuerpo Diplomático acreditado en Nicaragua, la colonia colombiana radicada en este país, cineastas, estudiantes y público interesado en el séptimo arte.

Como parte del festival, el pasado jueves 18 se proyectó la película guatemalteca “Cápsulas”, un drama de la directora Verónica Riedel, es una cápsula familiar, de una familia disfuncional.

Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Venezuela y República Dominicana presentarán durante los próximos meses, las creaciones de reconocidos y nuevos creadores.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus