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Nicaragua Diseña 2016 invitó a los diseñadores de moda a la convocatoria Hot Couture de Nescafé Dolce Gusto para obtener estudios en España, Argentina o Centroamérica. Hot Couture es un concurso que está abierto a todo público con el fin de premiar a diseñadores emergentes que desean resaltar su talento. 

La plaforma artística continúa estableciendo lazos para promover el talento de los diseñadores nicaragüenses. Este año, Nicaragua Diseña  ha decidido crear la convocatoria abierta para darles la oportunidad a los nuevos diseñadores, interesados en participar en el concurso “Hot Couture de Nescafé Dolce Gusto”, cuyos documentos se tienen que enviar antes del 5 de septiembre para poder aplicar. 

El ganador oficial podrá obtener una beca de estudio sobre curso de diseño de moda en el extranjero.

La diseñadora Shantall Lacayo recomienda a los aspirantes a no tener miedo y que traten de implantar en sus diseños la originalidad y creatividad, para mostrar sus talentos y que se les pueda presentar  más oportunidades.

Según Lacayo, la importancia que tiene este concurso es que están brindándole apoyo a los nuevos diseñadores nicaragüense y les facilitan la oportunidad de formarse en un Instituto de diseño fuera del país.

Requisitos 

1. Tener 21 años o más.

2. Ser diseñador emergente con menos de 4 años de trayectoria.

3. Diseñar una propuesta de vestuario femenino o masculino inspirado en la marca Nescafé Dolce Gusto y su variedad de sabores, colores y novedad de la marca.

4. Envíanos tu boceto en físico en formato A3, junto con tus datos personales al Atelier Shantall Lacayo. (Ubicado en Villa Fontana Norte Casa no.2)

5. Semifinal: Habrá un proceso de preselección, en donde los preseleccionados deberán elaborar el diseño propuesto. Los diseños serán presentados en la pasarela de Nicaragua Diseña 2016.

6. Final: Luego de ello, se anunciará el ganador oficial del concurso, el cual optará a una beca de estudios para curso de Diseño de Moda.

Sobre ND

El proyecto piloto se llevó a cabo en octubre de 2012 y sentó precedente como un nuevo formato de feria: una “incubadora creativa” que presentó a distintos artistas a través de stands interactivos y pasarelas simultáneas durante dos días consecutivos. Crear una plataforma para las nuevas generaciones de artistas y diseñadores donde puedan presentar sus proyectos e interactúen con otros miembros de la industria a nivel local y regional.

El objetivo primordial es promover la creatividad y el talento nacional con el fin de atraer potenciales compradores e inversionistas nacionales y extranjeros. Asimismo, fomentar el consumo de creaciones diseñadas y elaboradas en Nicaragua con altos niveles de calidad y nivel artístico; que pueden competir con productos existentes en mercados internacionales.

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