•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A 57 años de la versión del cine bíblico espectacular del “Ben-Hur”, la larga sombra del actor Charlton Heston en el personaje, sigue dominando el recuerdo de este grandioso filme que aún hoy sigue siendo tan inigualable, el Moisés de “Los 10 Mandamientos”, que también interpretó.

Los viejos y monumentales escenarios reales de la pista de cuadrigas y las multitudes, ahora son sustituidos por la animación digital. Y a pesar que efectos tecnológicos sobresalen, la trama es tan débil que no levanta lo suficiente aunque impulsaron a Judha Ben-Hur para que fuera todo un “Rápido y Furioso” en carreta.

La cruda comparación es uno de los grandes riesgos que cualquier director corre al tratar de revivir, a través de un “refrito”, una drama tan monumental que marcó la historia cinematográfica.

¿Qué si entretiene? Pues sí, en especial con todos los furiosos y acelerados choques en animación digital durante la carrera de las cuadrigas, que con facilidad embelesará a cualquier quinceañero que gusta especialmente de estos segmentos.

Las actuaciones, aunque respetables de Jack Huston(Judha Ben-Hur) y TobyKebbell (como Messala), no llegan a compararse con aquel odio visceral entre Heston y Stephen Boyd, quien hizo del malvado oficial romano Messala. Una composición de fotografía formidable a pesar  y sin importar su antigüedad.

La imagen de los nuevos actores con pinta de modelo bien cuidado, que parecen haber salido de un salón de belleza para luego entrar a la competencia, también debilita la fuerza de personajes que vivían en condiciones difíciles y prácticamente en un mundo de la sobrevivencia del más fuerte. En medio de esto, la versión nueva arrastra demasiados cabos sueltos, que minan la pista de competencias de este drama clásico, ubicado en los tiempos de Cristo, donde, originalmente, se conjuga el tema de los valores morales, la fe y  la fuerza de voluntad que no logra sentirse con eficiencia en este “refrito”.

Ficha Técnica: 
Título: Ben Hur
Actores:  Jack Huston, Morgan Freeman, Toby Kebbell.
Director: Timur Bekmambetov
Género: Acción y aventura

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus