•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Está en sexto grado en el colegio Teresiano de Managua. Por ahora, a sus 13 años, no es tan popular en el medio del entretenimiento, pero Alexandra Frech tiene claro lo que quiere: ser famosa y exitosa. Quiere cantar.

La carismática niña fue la ganadora del reality show Canta Claro y entre los premios se contempló la grabación de un disco. El primer paso ya se dio.

Alexandra ya grabó el primer sencillo llamado “Clouds go by”, con sonidos pegajosos y letra retentiva. El tema será lanzado oficialmente hasta el 5 de octubre.

“Desde pequeña me gusta cantar. De niña usaba el cepillo de dientes como micrófono”, cuenta Alexandra, quien también toca el piano.

La nicaragüense señala que los artistas que ella admira son Demi Lovato, Ariana Grande y Melanie Martínez. “Me gusta el blues, jazz y pop, así que me gustaría irme por esos ritmos”, dijo la cantante, quien no descarta componer sus propios temas.

“La producción de este primer sencillo es la respuesta a una de nuestras promesas. Iniciamos este proceso con un tema facilitado por PCM Entertainment, dirigida por Pietro Carlos y la canción fue escrita por Andrés Corea, un joven estudiante de composición en la Universidad de Berkley. La idea es que el tema sea promocionado internacionalmente”, dijo Edgar Orochena, productor ejecutivo de Canta Claro y presidente de KP Publishing House.

El primer sencillo es en inglés, precisamente porque se busca internacionalizar a la estrella musical y buscar el próximo revelo de Enrique Mejía, Hernaldo Zúñiga, afirmó Orochena.

“Clouds go by” se grabó en los estudios del productor musical Javier Ramírez, ProMusic, en Masaya. El tema estará a la venta a través de la plataforma Claro Música.

Gilda Tinoco, gerente de relaciones públicas de Claro afirmó que gracias al éxito de la primer temporada de Canta Claro están preparando una segunda entrega del reality musical infantil.

El propósito de Canta Claro es convertirse en una plataforma para estimular los nuevos valores artísticos del país.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus