•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Diseñadores nicaragüenses tienen la oportunidad de compartir escenarios en plataformas internacionales, esto gracias a las alianzas que ha logrado Nicaragua Diseña con Fashion Week Honduras, Panamá, Fashion Week y Dominicana Moda.

El objetivo de estos lazos es promover el talento latinoamericano en las pasarelas, que se engalanan con cada colección que contiene la cultura de cada uno de estos países.

Los elegidos

En este intercambio, Nicaragua está muy bien representada por la cultura caribeña cuyas prendas son de la diseñadora Adilia Alemán, quien participará en el Mercedes Benz Fashion Week Panamá, que se llevará a cabo del 13 al 15 de octubre.

Las piezas atrevidas y alternativas que caracteriza al joven diseñador Jared Bermúdez, se presentarán en Honduras Fashion Week, que se llevará a cabo los días 1 y 2 de septiembre en Tegucigalpa. Este noble talento presentará su colección “Icon”.

Por su parte, la diseñadora Shantall Lacayo con su marca que se caracteriza por su gran contenido artístico, donde se fusionan las artes plásticas, históricas y modernas, estará presente en Dominicana Moda junto a otro talento nacional; Carlos René Cruz, un joven que propone hacer lucir a la mujer nicaragüense con mucha fuerza y estilo. Esta pasarela  se llevará a cabo del 18 al 22 de octubre  en la ciudad de Santo Domingo.

De igual manera, Nicaragua Diseña 2016, como parte de dicho intercambio también recibirá a diseñadores de moda de estas plataformas, entre ellos Arcadio Díaz, representante de República Dominicana, Gladys González en representación de Honduras, la panameña Graciela Lasso además de Ayax Jeró en representación de El Salvador.

Agatha Ruiz de la Prada

La plataforma de moda más importante del país anunció la misma tarde de ayer la llegada al país de la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada.

Durante los tres días del evento, Agatha podrá conocer la cultura nicaragüense a través de los distintos diseños de los talentos nicas que harán brillar la pasarela.

Agatha, de nacionalidad española cuenta con una trayectoria de más 30 años en el mundo de la moda y la creatividad, lo que la ha llevado a presentar sus colecciones y a posicionar su marca en distintos países de Europa y América Latina.

De la Prada ha logrado destacar su marca en el revestimiento cerámico, artículos para el hogar, libros, accesorios para mascotas, artículos de perfumería, papelería y muchos otros productos en centenares de tiendas que ha logrado abrir en más de 150 países.

La famosa diseñadora estará participando en el magno evento como parte de las alianzas que ha logrado establecer la plataforma, con exponentes de moda en esta quinta edición que se realizará el 7, 8 y 9 de octubre en el Centro de Convenciones Olof Palme.

  • 3 días de pasarelas tendrá Nicaragua Diseña 2016.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus