•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Se aproxima Latin Flavors 2016, la feria gastronómica nacional y uno de los eventos de mayor prestigio y proyección para la industria de alimentos en Nicaragua. 

Como todos los años, esta nueva edición de la feria ofrecerá al público numerosas y variadas dinámicas, todas ellas entretenidas, educativas y repletas de mucho sabor. Uno de los principales protagonistas de Latin Flavors y el encargado de las principales presentaciones culinarias “en tarima” es el ya conocido y carismático chef Juan Carlos Gutiérrez.

Nacido en familia de restauranteros, Juan Carlos se inició en el arte culinario desde una temprana edad. A los 18 años ya hacía sus primeros eventos junto a su primo Nicolás, quien le inculcó esa pasión por la cocina. Más tarde, el futuro chef viajaría a Estados Unidos, donde se profesionalizó trabajando en prestigiosos restaurantes italianos, estadounidenses y mexicanos. Eventualmente se trasladó a Las Vegas, donde pudo afinar su conocimiento trabajando en hoteles de alto prestigio como el Caesar's Palace. Desde que regresó al país, el chef Juan Carlos se ha desenvuelto como consultor, chef ejecutivo y portavoz de marcas de prestigio como Nestlé, Maggi e Imisa y siendo uno de los rostros principales de Latin Flavors. Es, además, propietario del restaurante Big Delis.

En el 2013, Juan Carlos compitió en la emocionante contienda gastronómica que ofreció Latin Flavors, retando a destacados chefs nacionales y llevándose el título Iron Chef Nicaragua. Su receta fue inscrita como nuevo plato nacional y recibió el aval del Instituto Nicaragüense de Cultura. Desde entonces, es un pilar de apoyo integral para la ya histórica actividad gastronómica que organiza Gabriel Traversari. Junto con este reconocido productor, el Iron Chef Nicaragua sirve como asesor creativo para la feria, brindando sugerencias y participando en las actividades que año tras año ofrece la misma. 

Cumple sueños

“Pienso que Latin Flavors es un estupendo acierto”, dice el Chef. “Una iniciativa que mi amigo Gabriel ha luchado por mantener viva año tras año y que nos representa dignamente a todos los que trabajamos en este rubro de la gastronomía nacional.” 

Según el chef, esta feria representa una oportunidad para cumplir sueños, darse a conocer, sobrepasar metas y descubrir un mundo extraordinario de ofertas y demandas. “Para mí, Latin Flavors es una feria de oportunidades, donde muchas empresas con historia convergen y se entrelazan con empresas nuevas y emprendedoras. Este año estaré compartiendo con el público nicaragüense innovadoras tendencias en el arte de cocinar y en el arte de comer bien. Esperamos que nos visiten y se unan a nuestra gran familia. Y no nos culpen si salen con unas libritas de más”, confía. Latin Flavors Nicaragua tomará lugar el próximo sábado 10 y domingo 11 de septiembre en el Hotel Holiday Inn Convention Center. La entrada es completamente gratis.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus