•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A sus 10 años de edad Celeste Martínez es una niña positiva, creativa e inteligente, pero también reflexiva, por lo que reconoce que el mensaje que transmite el cantante y guitarrista Tony Meléndez es importante que todos lo escuchen para seguir su ejemplo. 

“Él dice que nada es imposible y hay que creer en uno. A él no le importó lo que le decían y siguió adelante”, expresó la estudiante de quinto grado con lágrimas en sus ojos.

Igual que Celeste, más de mil personas, entre alumnos, maestros y padres de familia,  disfrutaron la presencia de Meléndez en su centro educativo, quien interpretó temas como “Cinco con el pie”, “No tenga miedo”, entre otras. Asimismo interactuó con los estudiantes, contestó preguntas, jugó con ellos y se tomó fotografías. 

El guitarrista, conocido por cantarle al papa San Juan Pablo II en Los Ángeles (California) en 1987 y por tocar la guitarra con sus pies debido a que nació sin sus brazos, habló sobre su niñez, los obstáculos que le tocaron vivir y superar, y el papel importante que jugó su familia para salir adelante. 

Para Emilia Baca, de la junta directiva de padres de familia del Colegio Americano Nicaragüense, la meta fue cumplida, pues todos los alumnos han recibido el mensaje de amor. “Nosotros invitados a este artista al colegio para motivar a todos los alumnos y lo logramos, hemos motivado no solo a los alumnos, sino a los padres. Nos ha enseñado que no hay obstáculos, que ellos pueden alcanzar  lo que quieran en la vida”, dijo.

Meléndez se presenta hoy en el Colegio Nuestra Señora del Rosario, en Estelí, llegará el 29 de agosto  a Matagalpa y el 3 de septiembre regresará a la UAM para dos presentaciones: una a las 11:00 de la mañana y otra a las 6:00 p.m. Ambas con un costo de US$10, destinados para obras sociales de la universidad. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus