•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La exposición “Los caprichos de Goya” ya está  abierta al público en el Centro de Arte de la Fundación Ortiz Gurdián, un espacio para aprender y conocer más sobre la propuesta artística del español Francisco de Goya.

Las palabras de apertura en el acto de inauguración --el jueves pasado-- fueron por parte de Ramiro Norberto Ortiz Gurdián, del Grupo Promerica, quien dio una cálida bienvenida a los asistentes y recalcó el valor de seguir inculcando a los más pequeños el valor de las obras universales y motivarlos a desarrollar sus habilidades artísticas.

En estas piezas que realizó el artista español Francisco de Goya en el siglo XVII, durante su vida adulta, se puede apreciar caricaturas de doble sentido con una postura crítica ante el abuso del poder y están llenas de contenido social, agregándole un valor artístico impresionante.  -Ramiro Ortiz Gurdián, durante la apertura de la exposición-

Tatiana Torres, directora del Centro de Arte de la Fundación Ortiz Gurdián, expresó que el público meta de esta exposición son los jóvenes estudiantes y el propósito de la exposición es brindarles una formación integral y que puedan contar con una cultura general amplia.

Dentro de las actividades que el centro de arte tiene programadas están las visitas guiadas de los estudiantes de secundaria del Colegio Teresiano y el Instituto del Valle con un sinnúmero de dinámicas educativas que permitan que los asistentes logren aprovechar la oportunidad de contemplar estos cuadros.

Todo el esfuerzo de presentar al público nicaragüense estas magníficas obras del arte universal es posible gracias a Grupo Promerica. 

En el evento inaugural también estuvieron presentes Juanita Bermúdez, la coordinadora del Programa Cultural Fundación Ortiz Gurdián, y el embajador de España, Rafael Carranzo García.

En esta misma galería ubicada en la planta baja del edificio Málaga en Plaza España, también se presenta la exposición Tres maestros del arte europeo: Marc Chagall, Salvador Dalí y Joan Miró. 

Los horarios de atención son de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., sin interrupción y los sábados con previa cita.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus