•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Burlesca, irreverente y cargada de humor negro es esta película del director de la trilogía de “¿Qué pasó ayer?”, “Borat” y la ya viejita “Road Trip”, que ahora mezcla las vagancias con el complicado y oscuro mundo del tráfico de armas.

El filme está basado en un artículo de la revista RollingStones titulado “Arms and the Dudes”, escrito por GuyLawson, donde este narra la casi increíble historia de cómo dos muchachos se vuelven millonarios en pocos meses a través de la venta de armas. Así nos encontramos a David Packouz (Miles Teller), quien con mucho esfuerzo y muy poco éxito trata de salir adelante con su pareja Iz (Ana de Armas). 

En contraste está su amigo de la niñez, EfraimDiveroli (Jonah Hill), un tipo confiado y arriesgado que le propone emprender con él lo que será el negocio de sus vidas: la venta de armas.

El asunto, aunque parece raro, es una oportunidad implementada durante la guerra de Irak a través una iniciativa del gobierno de los Estados Unidos, para que las pequeñas empresas liciten contratos militares.

Packouz se enfrenta a sus valores morales ante un conflicto que le parece inmoral, sin embargo, pronto se doblega cuando Diveroli le dice que él tampoco está de acuerdo con la guerra, pero sí está de acuerdo con el dinero.

Al entrar a los negocios se sorprenden lo rápido que son seleccionados para las transacciones, pero pronto se dan cuenta que, por su inexperiencia, la facilidad de las adjudicaciones se debe a que son los más baratos del mercado. Así que mientras Packouz y su amigo visitan el Medio Oriente con sus cargamentos, su pareja cree que su amado está en el negocio deventa de sábanas y almohadas. De obra artística esta película no tiene nada, pero las situaciones que parecen inverosímiles y el humor negro entretienen y son capaces de mantener el interés en la increíble aventura de la vida real… aunque con algunos clásicos agregados hollywoodenses para cumplir su misión comercial.

Ficha Técnica: 
Título: Amigos de Armas
Actores: Jonah Hill, Miles Teller, Bradley Cooper.Director:Todd Phillips
Género: Comedia y drama.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus