•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Artistas nicaragüenses como Luis Enrique, Katia Cardenal, Luis Pastor y William Calderón lamentaron hoy la muerte del divo mexicano Juan Gabriel, ocurrida en Santa Mónica (EE.UU.), y destacaron su legado musical.

Grande Juan Gabriel, músico de alma y corazón. Seguro los Ángeles cantan con él”, escribió Katia Cardenal en Twitter.

El salsero Luis Enrique destacó por su parte que Alberto Aguilera Valadez, el verdadero nombre de Juan Gabriel, es “uno de los grandes compositores y artistas de todos los tiempos”.

El artista mexicano murió este domingo de un infarto a los 66 años de edad, dos días después de dar su último concierto en el Forum de Los Ángeles (EE.UU.).

La muerte del cantautor mexicano también fue lamentada por Luis Pastor, quien definió al mexicano como “uno de los más importantes compositores de América Latina. Descanse en Paz el divo de Juárez. Tuve la dicha de verlo en Octubre pasado en Miami, con toda la vitalidad y entrega que lo caracterizaba en sus conciertos”.

William Calderon también se refirió a la pérdida de 'Juanga': “No me lo puedo creer. Se va un enorme de la música hispana. ¡Descansa en paz, Juan Gabriel!”.

“Triste noticia se va otro grande de México. Descanse en paz Juan Gabriel”, tuiteó la exMiss Nicaragua, Luisa Amalia Urcuyo.

Te interesa: El “Juan Gabriel nica” se despide de su maestro

El "Divo de Juárez", como también era conocido porque pasó gran parte de su vida en Ciudad Juárez (Chihuahua), escribió cientos de canciones que cualquier mexicano se sabe de memoria, como "No tengo dinero", "Fue un placer conocerte", "Hasta que te conocí", y sobre todo "Amor eterno", entre una muy basta lista de temas.

  • En 44 años de trayectoria compuso también temas para artistas internacionales como la española Rocío Durcal.

Juan Gabriel obtuvo una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2002 y logró decenas de reconocimientos internacionales, como el Premio Billboard 2016 de Latin Pop Album del año y Latin Pop Albums Artista del Año Solista por su álbum "Los Duo".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus