•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La familia del cantautor mexicano Juan Gabriel, ha emitido la noche del domingo un comunicado mediante el cual agradece todas las muestras de cariño que han recibido tras su muerte.

"La muerte de padre es trágica para todos nosotros, su familia, colegas y fans. Damos sinceras gracias por la efusión de condolencias que hemos recibido de todo el mundo, incluido el presidente Enrique Peña Nieto", comentó en el comunicado Ivan Aguilera, hijo de Juan Gabriel.

"Sabemos que nuestro padre extrañará entretener a sus incontables fans, quienes le dieron una tremenda alegría en su vida", añadió.

La familia finaliza la comunicación diciendo que dará más detalles sobre la muerte de Juan Gabriel en los próximos días y pide "respetuosamente a los fans medios y de todo el mundo que les permitan este breve tiempo para llorar la pérdida".

Fenómeno transversal

Desde Mario Moreno "Cantinflas" ningún otro artista en México logró penetrar de la misma forma en las distintas clases sociales, grupos políticos y sectores artísticos del país como el cantante Juan Gabriel, un niño tenaz surgido del abandono y la miseria que ha muerto convertido en leyenda.

El deceso, ocurrido este domingo de un infarto al corazón a las 11:40 hora local de Santa Mónica (California, EEUU), no puede haber pasado inadvertido para nadie en México y muy pocos compatriotas suyos pueden haber recibido la noticia con indiferencia.

En México no hay boda que se precie en la que no suenen sus temas. Y eso en un país de castas es mucho decir. Aunque moleste escucharlo, tanto gustaba a la niña rica como a la empleada doméstica.

Así era Juan Gabriel, resultado de una azarosa vida marcada por la decisión de su familia de registrarlo en un internado cuando era niño debido a la miseria en que vivían y a los trastornos mentales de su padre.

Te interesa: Juan Gabriel, ídolo musical en México y el mundo, fue un incansable filántropo

Es normal, todo el mundo quiere recordar ahora al "Divo de Juárez", cuyo verdadero nombre era Alberto Aguilera Valadez y que adquirió ese mote porque empezó su carrera en Ciudad Juárez, localidad del norte de México, fronteriza con Estados Unidos, país donde también movía masas entre los inmigrantes hispanos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus