•   Mexico  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Ciudad Juárez quiere rendirle un homenaje a Juan Gabriel, fallecido el domingo en Santa Mónica (EE.UU.) y cuyo cuerpo se prevé será entregado el miércoles a sus familiares, un hombre que fue solidario con esta urbe del norte de México cuando sufría su peor momento de violencia.

El gobernador de Chihuahua, César Duarte, dijo a Radio Fórmula que "hay un clamor de la gente de Juárez por que se le haga un homenaje" en la ciudad donde el cantautor vivió su infancia y comenzó su carrera hace más de cuatro décadas.

Por ello, dijo que el domingo planteó "respetuosamente a la familia que, previo al homenaje que está organizándose en la Ciudad de México, tuviera a bien llegar a Juárez".


Dijo que están "listos" para ello, aunque depende de la familia. "Iván, su hijo, ha estado muy consternado, no ha tomado decisiones", comento Duarte, quien reveló que anoche le adelantaban "que hasta el miércoles será entregado el cuerpo".


El político recordó que el intérprete se mostró solidario en el momento más álgido de violencia en la urbe, hizo conciertos, música por la paz de Juárez y ayudó en el proyecto de recuperación del centro histórico para "mostrar otra cara" de la ciudad al mundo.

"En una noche difícil se fue a caminar por las calles de Juárez, siguiéndolo todos los reporteros (...) y con ello mostró que en Juárez empezaba a regresar un ambiente de tranquilidad", recordó.



El gobernador destacó la "mexicanidad" de Juan Gabriel: "Hablaba de México, se estremecía con México, estaba enamorado de nuestra cultura".


De hecho, el compositor de éxitos como "Yo no nací para amar", "Hasta que te conocí", "Querida" y "Amor Eterno" murió de un infarto cuando estaba en plena gira por Estados Unidos con su espectáculo titulado "MeXXIco Es Todo".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus