•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El cantante estadounidense de hip hop Chris Brown, tan conocido por su música como por sus salidas violentas, arremetió el pasado martes  en Instagram contra la policía que fue a su mansión tras una llamada de emergencia de una mujer. La policía de Los Ángeles (LAPD) informó que oficiales de la división de homicidio y robos fueron a la casa del cantante tras recibir una llamada de una mujer "pidiendo ayuda" cerca de las 3 de  la mañana.

Horas más tarde, desde su casa, Brown publicó videos en Instagram en los que buscaba identificarse con el movimiento Black Lives Matter, que condena la violencia policial contra los negros.

"Tienen que parar con este juego en el que me presentan como el malo, como si me estuviera volviendo loco. No es así", dijo Brown en uno de los videos.

"Cuando consigan una orden para lo que necesiten hacer, van a entrar aquí (a mi casa) y no van a descubrir nada, idiotas", añadió.

"Son la peor pandilla del mundo, la policía", sentenció. De acuerdo con el canal de televisión NBC, la mujer que hizo la llamada dijo a la policía que Brown le apuntó con un arma de fuego.

Según el sitio web de noticias sobre celebridades TMZ, Brown le lanzó un bolso hacia la policía.

En junio de 2009, Brown fue condenado por agredir a su entonces pareja, la estrella de pop Rihanna, quien sufrió lesiones faciales y se vio obligada a cancelar su presentación en los premios Grammy de ese año.

El cantante de éxitos como: "Run It!" y "Kiss Kiss", fue entonces sentenciado a cinco años de libertad condicional, y asistir durante un año a un programa de violencia doméstica y a cumplir 180 días de trabajo comunitario.

En 2014, se declaró culpable de haber agredido a un hombre frente a un hotel en Washington y fue acusado en enero de este año de agredir a una mujer en Las Vegas.

Su historia

Brown hizo su debut discográfico a finales de 2005 con el álbum homónimo Chris Brown a sus 16 años. El álbum incluía el sencillo "Run It!", que encabezó el Billboard Hot 100, lo que convirtió al cantante en el primer artista masculino en tener el primer sencillo de su disco debut en el número 1, solo desde Montell Jordan en 1995. El álbum ha vendido más de dos millones de copias en los Estados Unidos y fue certificado doble platino por la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA).|

El segundo álbum de estudio de Brown, Exclusive, fue lanzado mundialmente en noviembre de 2007. Dio lugar a que se hayan extraído dos sencillos exitosos para el cantante: Kiss Kiss --con T-Pain--, su segundo número uno en Estados Unidos y With You, que alcanzó el número 2 en el Billboard Hot 100. Brown lanzó una versión de lujo de Exclusive, titulado The Forever Edition. El primer sencillo del mismo, Forever, fue publicado en mayo de 2008 y alcanzó el número 2 en el Billboard Hot 100. Exclusive ha sido certificado disco de platino por la RIAA.

El tercer álbum de estudio, titulado Graffiti, fue lanzado el 15 de diciembre de 2009. El primer sencillo oficial fue "Can Transform Ya", con Lil Wayne y "Swizz Beatz", que alcanzó el puesto número 20 en el Billboard Hot 100, convirtiéndose en el octavo éxito de Brown dentro del top 20 en esa lista.

"Crawl" fue lanzado como el segundo sencillo del álbum. Fue publicado como descarga digital el 24 de noviembre de 2009. La canción se estrenó el 21 de octubre de 2009. Desde entonces, debutó en el puesto 68 en el Billboard Hot 100 y alcanzó el puesto 53 en su quinta semana.
Además de su éxito comercial en solitario, Brown ha participado en diversos éxitos como "No Air", un dueto con la cantante Jordin Sparks; "Shortie Like Mine", con el rapero Bow Wow; y "Shawty Get Loose", junto a Lil Mama y "T -Pain". Las canciones lograron llegar al puesto número 3, número 9 y el número 10 en el Billboard Hot 100, respectivamente. Debido a sus rutinas de baile, Brown se ha comparado con renombrados artistas de R&B, como Usher y Michael Jackson.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus