•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

"Jóvenes solistas" se titula la noche de música clásica que de grandes maestros europeos como: Vivaldi, Mozart, Haendel, entre otros, ofrecerán hoy miércoles en el Salón de los Cristales siete nuevos talentos al interpretar el repertorio de los grandes maestros del pentagrama universal.

Se escuchará la sublime ejecución del violinista Mario Álvarez interpretar "Invierno-Las Cuatro Estaciones" de Antonio Vivaldi, así como la versatilidad del flautista Yader Bonilla con los célebres "Minueto" y "Badinerie de la Suite No.2" de Joan Sebastián Bach.

La maestra y violinista, Yanisbel Castellanos, junto a la violinista Mellkycedeth Domínguez deleitarán con su  1er. Movimiento del "Concierto en Re menor para dos violines" de Juan Sebastián Bach.

El joven Juan Carlos Morales interpretará "Allegro del concierto en mi mayor para coro y orquesta”, de Mozart, quién ha sido seleccionado para representar a Nicaragua del 4 al 18 de septiembre en la Orquesta Juvenil Centroamericana (Ojca) 2016. Asimismo en esta gala musical de solistas se suman la destreza y habilidad del jinotegano Ian Jared Gómez, quien  interpretará el "Rondó" del concierto para clarinete y orquesta, No.3 en si mayor, de C.P.Stamitz y el joven cellista granadino Casiano Manuel Cabrera tocará la "Elegie" para violoncello y orquesta, de G.Faure, para finalizar junto a los siete solistas y la orquesta con potentes "Fragmentos de Música Acuática" de G.P.Handel.

Con cuatro años de existencia, la Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío como iniciativa del Teatro Nacional Rubén Darío mantiene entre sus objetivos principales, que son crear, propiciar y promover espacios a los Jóvenes talentos de la música en Nicaragua.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus