•   Los Ángeles, California  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El cantante estadounidense de hip-hop Chris Brown, tan conocido por su música como por sus reacciones violentas, fue detenido este martes por una presunta agresión con un arma letal, informó la policía de Los Ángeles (LAPD).

La policía informó que el cantante estaba siendo trasladado a una comisaría para que se registre el cargo de agresión.

Más temprano en la jornada, la policía había allanado su casa en Tarzana, en los suburbios de Los Ángeles, tras recibir una llamada de emergencia de una mujer "pidiendo ayuda" cerca de las 03H00 de la mañana (10H00 GMT).

De acuerdo con varios medios estadounidenses, la mujer que hizo la llamada habría declarado que Brown le habría apuntado con un arma de fuego.

Durante la mañana, luego de haberle negado la entrada a su casa a la policía por no tener aún una orden de allanamiento, Brown había publicado unos videos en Instagram en los que buscaba identificarse con el movimiento Black Lives Matter, que condena la violencia policial contra los negros.

"Tienen que parar con este juego en el que me presentan como el malo, como si me estuviera volviendo loco. No es así", dijo Brown en uno de los videos.

"Cuando consigan una orden para lo que necesiten hacer, van a entrar aquí (a mi casa) y no van a descubrir nada, idiotas", añadió. "Son la peor pandilla del mundo, la policía", sentenció.

En junio de 2009, Brown fue condenado por agredir a su entonces pareja, la estrella pop Rihanna, quien sufrió lesiones faciales y se vio obligada a cancelar su presentación en los premios Grammy de ese año.

El cantante de éxitos como "Run It!" y "Kiss Kiss", fue entonces sentenciado a cinco años de libertad condicional, a asistir durante un año a un programa de violencia doméstica y a cumplir 180 días de trabajo comunitario.

En 2014, se declaró culpable de haber agredido a un hombre frente a un hotel en Washington y fue acusado en enero de este año de agredir a una mujer en Las Vegas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus