•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Sin duda, la noticia del fallecimiento del cantante Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel el pasado domingo 28 de agosto, ha dejado un vacío en sus fans que recuerdan al “Divo de Juárez” como una persona luchadora y apasionada que dejaba su alma en el escenario.

Artistas nicaragüenses no han querido quedarse atrás y realizarán un homenaje al cantante mexicano bajo el nombre de “Amor Eterno”.

La Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío será el lugar donde Jazz Tá, Rebeca Molina, Adilia Gutiérrez, Dagoberto Palacios, Jimmy Paz, Harold Taleno y el Mariachi Garibaldi rendirán un tributo al ídolo latinoamericano el próximo este martes 6 de septiembre a las 7 p.m. para brindar un “Hasta siempre” a Juan Gabriel, quien falleció a causa de un infarto en la ciudad de Santa Mónica, California dos días después de dar el último concierto en Los Ángeles, California.

Artistas nacionales como Katia Cardenal, Luis Pastor y el príncipe de la salsa, Luis Enrique expresaron a través de sus redes sociales su tristeza ante esta noticia y sus muestras de condolencia a la familia del cantante. Juan Gabriel, se presentó en Nicaragua una única vez en el año de 1999 e inició el espectáculo con su éxito “Noa Noa”.

Además, los integrantes de mariachi Garibaldi anteriormente rindieron homenaje al artista la noche del 27 de abril de 2013 y en la apertura del evento entonaron con todo el corazón “No tengo dinero”, el sencillo que catapultó a la fama a Juanga. En esta ocasión, el repertorio de canciones es aún más amplio y la compañía de los demás cantantes dará a esta velada una chispa especial. Las entradas al concierto están disponibles en la taquilla del teatro, y los costos son C$250, C$200 y C$150.

Homenajes en México

Finalmente se confirmó cuál será la ruta para dar el último adiós Juan Gabriel. Luego que los restos del artista fueran cremados y permanecieran junto a su familia en Miami,  sus cercanos accedieron al masivo homenaje que esperaban sus seguidores.  

Tal como indicó la familia a través de redes sociales, las cenizas del fallecido compositor y cantante serán llevadas este fin de semana a Ciudad Juárez, lugar donde creció y partió como artista. Se espera que durante el sábado y el domingo, miles de seguidores lleguen a despedir a la estrella, donde habrá "una celebración pública de la vida de nuestro padre y de su carrera musical", indicaron sus hijos en el escrito. El lunes, sus restos llegarán a la capital mexicana, siendo ubicados en el Palacio de Bellas Artes -donde miles de fans han llegado desde el lunes- , mismo lugar donde se ha honrado la trayectoria de otros fallecidos artistas como el pintor Diego Rivera y el actor Mario Moreno "Cantinflas". "Se cumple así el ofrecimiento que hizo el presidente Enrique Peña a la familia de Juan Gabriel", dijo el ministro de Cultura, Rafael Tovar.

Lo que queda pendiente es si existirá algún tipo de homenaje oficial en Parácuaro, pueblo donde nació el artista y que también ha pedido una despedida en sus calles.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus