•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La pequeña empresa Laika, creadora de filmes como“El cadáver de la novia”, “Coraline y la puerta secreta”, “ParaNorman” y “Los Boxtrolls”, ahora nos trae otra gran aventura con la que muchos coincidirán que es una de sus mejores producciones: “Kubo y la búsqueda samurái”.

Desarrollada en la vieja técnica Stop Motion, al igual que las otras producciones de Laika, se destaca lo sobrenatural y fantástico, dando un toque diferente fuera de los acostumbrados animales parlantes humanizados de compañías como Disney y Dreamworks.

Cada una de sus producciones ha sido aclamada por la crítica, que incluyen nominaciones al Óscar de la Academia y los Globos de Oro para mejor película animada, y esta historia evidentemente no será la excepción en la próxima temporada de premios.

Bien elaborada, con una técnica aún más depurada y elegante que en los inicios de la técnica stop motion, o imagen de marioneta hechas cuadro por cuadro, es de considerar que ahora está apoyada en alguna medida con recreaciones de fondos digitales que ayudan a una imagen, movimientos pulcros y a cada detalle en la escena. 

La película nos lleva al antiguo Japón y presenta a Kubo, un niño de 11 años, que vive con su mamá enferma en un acantilado frente al mar. 

Él tiene gran habilidad para el arte de construir en papel (origami) y también con un instrumento musical llamado shamisen, que tiene inigualables poderes mágicos, los cuales utiliza para contar historias fantásticas y de aventuras en su pueblo.

Todo va bien hasta que accidentalmente invoca a un espíritu del pasado, que se materializa para cumplir una venganza. 

Recomendable para todo público, es una película que disfrutarán tanto niños como adultos. Aunque en algunos momentos los más pequeños no necesariamente se sentirán tan identificados como con la película de los Minions.

Ficha técnica: 
Título: Kubo y la búsqueda samurái.
Voces:  Charlize Theron,  Matthew McConaughey y Ralph Fiennes
Director: Travis Knight
Género: animación, aventuras y humor.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus