•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Hablar de Juan Gabriel sin duda es mencionar un ícono de la música mexicana. Fue un cantautor impresionante, que por más de un cuarto de siglo tocó los corazones de millones de personas, rompiendo récords y esquemas dentro de la industria musical. Pero no todo fue color de rosa para el cantante, ya que su vida estuvo envuelta en polémicas y misterios, además datos interesantes:

1-Contra lo que popularmente se cree, Juan Gabriel no nació en Ciudad Juárez, Chihuahua, sino en Parácuaro, Michoacán.

2-En realidad su nombre no era Juan Gabriel, sino Alberto Aguilera Valadez; sin embargo en los inicios de su carrera artística usó el seudónimo Adán Luna.

3-Cuando era joven, pasó un año y medio en prisión. Según se dice fue acusado falsamente de robo. A raíz de este episodio, protagonizó una película llamada “Es mi vida”.

4-A los 16 años, Alberto Valadez debutó en el cabaret “Noa Noa” (lugar que lo inspiró para componer la canción homónima), además de presentarse en los escenarios de “La cucaracha bar”, “El palacio chino”, “Charlie’s bar” y “El hawaian”, todos en Ciudad Juárez.

5-Las canciones compuestas por Juan Gabriel han sido grabadas por más de 2,000 artistas, tanto en español como en inglés, francés, japonés, italiano, turco y alemán.

6-Grabó 34 discos originales y poseía los derechos universales y totales de toda su obra intelectual.

7-Lo que más le gustaba comer era pan con nata y canela. Su número favorito era el siete. Sus canciones predilectas eran “Júrame” de María Grever, “Muñequita” y “Un ángel busco yo”, interpretadas por Enrique Guzmán. Odiaba hospedarse en hoteles y su gran miedo era subirse a los aviones.

8-En 1971 realizó su primera producción, titulada “El Alma Joven”, con la cual consiguió ¡su primer disco de oro! El disco incluía los temas “No tengo dinero”, el primer sencillo y hit de su carrera.

9-Juan Gabriel dijo que su primera canción fue escrita a los 13 años de edad y se titulaba “La muerte del Palomo”.

10-En 2013, Juan Gabriel cantó en el cumpleaños del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; causando controversia el mandatario lamentó la pérdida a través de Twitter.

11-Defendió los derechos de la comunidad gay. Aunque nunca lo dijo abiertamente, en una entrevista Fernando del Rincón le preguntó si ¿era gay? A lo que ‘Juanga’ contestó: “Dicen que lo que se ve no se pregunta, mijo”.

12-Laura Salas es la madre de los hijos de Juan Gabriel; ella fue la encargada de cuidar por su bienestar desde muy pequeños.

Juan Gabriel la consideró como su mejor amiga, una mujer respetuosa y muy amorosa.

Siempre con un perfil bajo, Laura se ha encargado de los 4 hijos que tiene con el cantante, tres son adoptados y uno biológico.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus